CHOCOLATE Y TORTAS FRITAS

El día de la Independencia será también pre estreno de la plaza “Carlos Guillermo Maier”  

 

(20/06/2023) - El próximo 9 de julio, en simultáneo con la celebración del 207 Aniversario de la Independencia Argentina, los vecinos de Bernal Norte tendrán oportunidad de llevar a cabo el pre estreno de la Plaza “Carlos Guillermo Maier” (Belgrano, Montevideo, Lavalle, De Pinedo). 




Ese predio, ahora es plaza pública gracias a la iniciativa vecinal y el apoyo de la Municipalidad de Quilmes, que se hizo cargo de colocar iluminación, asientos, bancos, mesas y mástil central. Construyó caminos internos de pavimento, instaló juegos infantiles, aparatos de gimnasia para todas las edades, canchas de futbol 5, de básquet y de bochas. Mientras que los vecinos siguen plantando árboles y plantas con emotiva visión de futuro. 


Salvo detalles menores de construcción, ya está librada al uso público y preparada para su primer festejo, que será ese domingo patriótico del 9 de julio, a partir de la mañana, con entrada libre y gratuita, incluido el chocolate y las tortas fritas. 

La plaza, por iniciativa vecinal, lleva el nombre de quien fuera ilustre maestro, escritor, historiador y destacado director de la Biblioteca Pública Municipal “D.F. Sarmiento” de Quilmes. 



Al margen de todas las foralidades, la “Plaza Maier”, ya tiene sus particularidades populares, puesto que además de su nombre, no pocos la llaman también “el campito” debido a sus muchos años de historia que vienen de varias generaciones anteriores, donde no obstante haber sido tradicional cancha de fútbol que tuvo por nombres “la Sansinena” y “La Negra”, también fue campo de deportes de la Escuela Técnica Nro. 2 “Paula A. de Sarmiento” popularmente llamada “el chaparral”. 

Asimismo, el lugar tuvo períodos de abandono, con altos pastizales y fue motivo de reiterados proyectos que quedaron en el tiempo como la construcción del edificio de la Escuela Técnica, obrador de empresas constructoras de obras públicas, barrio de viviendas sociales y otros intentos que escapan a la memoria periodística. Felizmente ha llegado al mejor de los destinos, ser oficialmente una plaza pública por iniciativa vecinal, con el auspicio de la Municipalidad de Quilmes.