EL FANTASMA DE UNA ARENGA


(18/05/2023- por Norberto Giallombardo) - ...O los dirigentes van a la cabeza del pueblo, o el pueblo irá con la cabeza de los dirigentes...” así lo había dicho el ex presidente Jan Domingo Perón en una de sus tantas arengas históricas durante sus mandatos anteriores a 1955. 

Siete décadas después, aquella arenga se convierte en un fantasma vestido de profecía, infundiendo temores en los actuales dirigentes de esta última versión del peronismo, que afronta circunstancias críticas en sus filas oficialistas. 

También los distintos sectores de la oposición deberían mirarlo con atención.Tanto la oposición tradicional, por su exceso de confianza, como los movimientos surgidos últimamente, con expresiones que despiertan otros temores. 

Y al mismo tiempo, la realidad nos muestra a ese fantasma, volando sobre los vientos del almanaque, que  con fechas ya fijadas, señala el poco tiempo que falta para las decisiones democráticas previas y finales de este, nunca antes visto, ciclo político, en nuestra República Argentina.