RECICLADO DE ACEITES VEGETALES, TAN LEJOS Y TAN CERCA DE NUESTRAS MANOS

(10/03/2023- por Norberto Giallombardo) - La foto que ilustra esta  nota fue tomada por  nuestro corresponsal en España y muestra lo lejos que estamos de una forma de vida que entiende la necesidad de cuidar el medioambiente, tomando medidas para no aumentar la constante contaminación.


Al mismo tiempo, la imagen permite ver que para reciclar los aceites vegetales, luego de las frituras, la solución no es tan complicada y podría ser encarada por todos los municipios de nuestro país (en la provincia de Córdoba ya se ha comenzado a realizar).  

Urge recordar una vez más que cada litro de aceite vegetal usado (AVU)  desechado sin cuidado, puede contaminar mil litros de agua de mar, lagos, ríos y demás cursos. Mientras que volcado sobre la tierra contamina una superficie similar a un estadio de fútbol.

Por lo visto, no debemos quedarnos expectantes e  inactivos. El cuidado del planeta, es deber  de todos sin excepciones,  gobernantes y gobernados.  Es cuidarnos a nosotros mismos, a nuestros hijos y al futuro de la humanidad. Si no evitamos algo tan al alcance de todos, como es no contaminar con los restos de las frituras, entonces sí, a mayor o menor plazo, usando la popular  pero entendible  frase; “estaremos  fritos”