La intendenta Mayra Mendoza anunció un aumento escalonado para los municipales

(8-4-2023) A través de las redes sociales, la intendenta Mayra Mendoza anunció "tras un acuerdo con las organizaciones gremiales, acordaron un aumento escalonado para los municipales. Será del 15 por ciento en abril, un 10 por ciento en junio, un 10 por ciento en julio y un 15 por ciento en septiembre. Dijo que para la primavera "habrá una reapertura de paritarias".

La jefa comunal confirmó lo que ya había anticipado el Sindicato de Trabajadores Municipales, el cual conduce el histórico Raúl "Ronco " Méndez. La entidad informó a través de sus dirigentes que "se había llegado a un acuerdo para que los municipales reciban un 50 por ciento de aumento, que al darlo en forma escalonada pasa  a ser un 60 por ciento".

Paritarias

En su anunció, la jefa comunal habla de reunión de paritarias y de acuerdo. Hasta ahora el gremio que parece estar conforme es el Sindicato de Municipales. No se sabe aún si los demás también aceptaron la propuesta.

Aumento escalonado

Mayra Mendoza anunció a través de un breve video que el aumento acordado es del 15 por ciento para abril; un 10 por ciento para junio, un 10 para julio y un 15 para septiembre. 

También expresó que en septiembre se reabrirá paritarias para analizar la situación, resaltando que "pretende que la inflación no supere los salarios".

También agradeció el trabajo de los municipales y resaltó que la gestión pretende darle dignidad a los trabajadoras  y trabajdores municipales