MULTITUDINARIA PEREGRINACIÓN BROCHERIANA A PIE EN LA DIÓCESIS DE QUILMES

(13-3-2023) Este domingo, un numeroso grupo de fieles de las comunidades de la diócesis de Quilmes participaron de la peregrinación brocheriana a pie, una de las manifestaciones populares más importantes de la diócesis. En un marco de altas temperaturas, los peregrinos  iniciaron el camino en la Catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro) y lo finalizaron en la Casa de encuentro “Santo Cura Brochero” (Trenque Lauquen 2551, Bosques), en un recorrido de 17 km.

El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, realizó el saludo inicial y bendijo a los presentes. En su saludo recordó al Papa Francisco y sus 10 años de Pontificado, e invitó a los presentes a encomendarse al Cura Brochero. Cerca de las 8 de la mañana, después de las indicaciones del Padre Lucio Carvalho Rodrigues, Vicario General de la Diócesis y Director del predio de Bosques dedicado al santo, los caminantes iniciaron su marcha con el lema “¡Ave María Purísica! aquí vengo a darles música”.

Quienes peregrinaron arribaron al Parque de la Ciudad Jorge Novak (Av. Smith y Vicente López, Quilmes), frente a la Parroquia San Jorge, para hacer la primera parada pasadas las 9.00 de la mañana, y luego continuaron a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) para hacer el segundo descanso, que se concretó cerca de las 10.45. Pasado el mediodía el arribo se dio en la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela) para hacer la última parada y cerca de las 15.00. se completó  el recorrido a pie.

Personas que quisieron estar presentes y no pudieron caminar por diferentes motivos recibieron a los peregrinos que se acercaron al predio de Bosques encabezados por la imagen del Santo Cura Brochero y de la Virgen de Luján.

10ª edición

Esta expresión de fe, en su 10ª edición, tuvo su cierre con la Misa que presidió el Obispo Auxiliar de Quilmes, Eduardo Redondo -que acompañó la peregrinación a pie desde la Plaza del Mate-, acompañado por sacerdotes, diáconos y peregrinos, que se unieron en oración con los obispos de las regiones Buenos Aires y platense que celebraron en Luján la misa de acción de gracias por los 10 años del pontificado del Papa Francisco.

Fue muy destacable la labor de los voluntarios servidores que acompañaron toda la peregrinación, junto a los equipos médicos, y el trabajo de los grupos que se organizaron para atender a las personas en los descansos, con agua, frutas, mate cocido, tortas fritas y cuidados sanitarios, entre quienes estaban los veteranos de la Guerra de Malvinas, y quienes animaron con música, baile y otras manifestaciones artísticas a quienes pasaron por las paradas,