LA DIPUTADA MARÍA SOTOLANO SE ANOTÓ PARA CANDIDATA A INTENDENTE POR PATRICIA BULLRICH

(25-3-2023) La dirigente del PRO, diputada nacional, María Sotolano, confirmó su deseo de presentarse como precandidata a intendenta de Quilmes por el espacio que lleva como precandidata a presidente a la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich. En un breve diálogo con Bernales, la legisladora dijo que ya le comunicó a los demás precandidatos su decisión. Son unos cuantos los dirigentes que también tienen la intención de presentarse por ese espacio para competir en Quilmes, con el candidato a Rodríguez Larreta, que por ahora, todo indica que será Martiniano Molina.

Sotolano es una de las dirigentes milita en el PRO desde su creación  y siempre estuvo en la estructura del actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Fue concejal y fue parte del gabinete de la gestión de Martiano Molina,

En el 2021 fue electa diputada nacional, logrando estar en los primeros lugares de la lista precisamente por ser una de las dirigentes de la región más importantes del primo de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich

Como viene ocurriendo con varios dirigentes y estructuras locales, el espacio de Sotolano decidió apoyar la candidatura de Patricia Bullrich. 

Si bien en las últimas semanas trascendió que "Maru" tenía intención de competir por la intendencia, recién en las últimas horas lo confirmó. Dijo que tiene el aval de Jorge Macri y de otros dirigentes del PRO provincial  y nacional. 

Expresó también que "soy respetuosa de quienes también tienen la intención de presentarse en el distrito y a ellos se lo he comunicado; creo que es importante que todos, sea quien sea finalmente el candidato, debemos tener una buena relación y trabajar en conjunto".

Otros aspirantes

Como se sabe, hay otros dirigentes o quilmeños que desean ser precandidatos a intendente por el espacio de Patricia Bullrich. Entre ellos figuran, el periodista y ex concejal Walter Queijeiro, quien milita en el espacio de Joaquín de la Torre; el empresario y ex concejal Obdulio D ¨Angelo, uno de los fundadores del PRO, quien pertenece a la estructura del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anotado también como candidato a gobernador bonaerense. El comerciante Adrián Filosa pretende también participar en política, se sumó al espacio de Bullrich y expresó su deseo de ser candidato a intendente.