LA ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE PRESENTÓ ACUSACIÓN CONTRA LA JUEZA BIGLIARDI

(13-3-20203) El gremio presentó un escrito ante el Jurado de Enjuiciamiento para ser parte de la acusación en el proceso que se le sigue a la magistrada de La Plata. 

Mediante un escrito dirigido a la Presidenta del Jury de Enjuiciamiento, doctora Hilda Kogan, la AJB manifestó su voluntad de constituirse como parte acusadora en el proceso contra la Jueza Karina Bigliardi, titular del Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, por violencia laboral.  

En caso de asumir el rol acusador aquellos órganos designados para ello por la ley, el gremio pidió que ser tenido como adjutor a fin de colaborar con la acusación de la magistrada.  Y con la finalidad de acreditar los hechos de violencia y persecución, puso a disposición del Jury documentación y una larga lista de personas que pueden brindar testimonio. 

Suspendida

Recordemos que a fines de febrero, la Jueza Bigliardi fue suspendida por el Jury de Enjuiciamiento debido a los graves hechos de violencia laboral contra el personal a su cargo. Según se pudo acreditar, la magistrada propinaba gritos, descalificaciones, presión extrema, comunicaciones hasta altas horas de la noche, delegación de funciones propias, reasignaciones permanentes de tareas, vigilancia ilegal permanente a través de las cámaras, opiniones impropias y violentas sobre la vida privada de las trabajadoras, insultos, patadas en la pared, golpes en los muebles, y otras demostraciones de furia irracional. Asimismo, prohibía a las y los trabajadores afiliarse al gremio