ESTÁN A LA VENTA LOS SERVICIOS DE LARGA DISTANCIA DE LA LÍNEA ROCA

(3-3-2023) Trenes Argentinos comunicó que desde hoy está habilitado el expendio de boletos para las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar para abril.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

A partir del 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar

Constitución - Mar del Plata

El marplatense ofrece tres frecuencias diarias: a las 6:22, 17:10 y 23:30 de la terminal porteña y a las 1:22, 6:03 y 14:02 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes, sábados, domingos y feriados a las 11:30 y retorno de Mar del Plata, a las 20:00.

También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días parte de Guido a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.

Tarifas

Las tarifas son: 1.900 pesos en primera y 2.275 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 480 desde General Guido y 1.645 desde la Capital Federal. 

Constitución - Bahía Blanca 

El tren que conecta Constitución con Bahía Blanca cuesta 3.240 pesos en primera, 3.890 en pullman y 11.350 en camarote para dos personas. Cuenta con dos servicios semanales: los martes y viernes a las 13:06 desde Constitución y los miércoles y viernes hacia la Ciudad Autónoma a las 21:01. 

Consultas

Ante cualquier duda o consulta, pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos