DENUNCIAN A EMPRESA DE QUILMES OESE DE ARROJAR GRASA AL ARROYO LAS PIEDRAS

(14-3-2023) Vecinos del barrio El Emporio del Tanque, Quilmes Oeste, denuncian que el fin de semana pasado, "la grasera Sudamericana, ubicada sobre el Camino General Belgrano 1879, casi Rodolfo López, volvió a arrojar gran cantidad de grasa al arroyo Las Piedras". Dicen que "lo hace por los caños que salen directamente al curso del mismo". Esto ocurre históricamente y los vecinos se cansaron de reclamar. Es la misma empresa que la semana pasada, en día de la mujer, la intendenta Mayra Mendoza fue a visitar junto a la vicegobernadora Verónica Magario porque está gerenciada por una mujer, Laura López, a quien la cual la jefa comunal tomó como ejemplo.

"Otra vez arrojó grasa, periódicamente ocurre y el olor es espantoso" coinciden los vecinos. "Es un aroma que quienes vivimos acá nos acostumbramos pero quienes vienen de afuera lo notan.

Permanente

Los vecinos que viven pegado al arroyo dicen que "la grasa en pequeña cantidad la van tirando de noche y lentamente pero el fin de semana pasado, tiraron gran cantidad y la grasa quedó acumulada en arroyo y puede verse en varias cuadras del mismo. Hasta el lunes por la noche permanecía inmovible, taponada por bolsas de residuos que arrojan los propios vecinos al arroyo, especialmente en el puente de República del Líbano.

Reclaman

La coincidencia es que "siempre hubo algún arreglo y por eso nadie se ocupa de clausurarla". Pero no pierden la esperanza que "la Intendencia se ocupe y clausure la empresa, que no se le permita contaminar más".

También dicen que además del olor, los desechos provocan enfermedades, especialmente en los chicos. No es solo un problema de ambiente, sino también un problema de salud.