Duros cuestionamientos de la diputada Mónica Frade a Mayra Mendoza y a Aníbal Fernández

(11-2-2023) La diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica de Quilmes,  habló de la falta de transparencia y de información por parte de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.  "Supone que el Estado son ellos. Es lo que pasa con esta chica. Tiene una concepción muy camporista de que es Estado son ellos y no dan explicaciones". Sobre Aníbal Fernández opinó que "Es el  gran error en la historia de Quilmes. Creo que de las cosas peores que dio la política quilmeña y exportamos al país. Es un hombre sórdido, es un corrupto, es un hombre que tiene un pasado que no muchos conocen.". La legisladora también habló de la candidatura de Lilita Carrió y de la situación política en el país.

Frade fue entrevistada por los periodistas Alejandro Alfie y Cecilia Domínguez y los conceptos más importantes vertidos alli, fueron publicados por "Cultivos de Quilmes", medio digital que dirige Eduardo Menescaldi.

Elisa Carrió

Sobre la candidatura a presidente por parte de la máxima referente de la Coalición, Elisa Carrió dijo: ""Estoy convencida que mas que el discurso y las palabras, cuentan las historias de los políticos. Algunas veces críticas, puede gustar más o menos pero hay una línea cierta de conducta. Hay un convencimiento en el rechazo a los niveles de corrupción en la administración pública. Ella es una referente de la politica de muchísimos años y lo hace con vocación pocas veces vista. Me parece que a esta altura de su vida, seguir pensando que puede dar aportes en la política puede ser útil. Mejorar el espacio en el que estamos y esta oferta electoral me parece valorable. No es una improvisada, sobre todo en este momento en que la política muestra algunos especímenes y no sabemos para dónde van. Cualquiera sabe para dónde va la Coalición Cívica.

Juicio a la Corte

Sobre el pedido del oficialismo de iniciar juicio político a los integrantes de la Suprema de la Nación, aclaró que "desde la Coalición Cívica se mantuvo el pedido de juicio político al doctor Lorenzetti, por una presentación de hace años de la propia Lilita Carrió.  

Dijo luego  que son pedidos diferentes;  en ese sentido mantienen el pedido contra Lorenzetti pero eso no significa que apoyen el juicio político a todos los integrantes. "Mantenemos nuestra posición porque no podemos borrar con el codo lo que hemos escrito con la mano. Pero, eso sí, es perfectamente diferenciable nuestro pedido contra Lorenzetti con este del oficialismo, porque son causales totalmente diferentes.

Mayra Mendoza

Cuando se le pidió una opinión sobre la gestión de la intendenta de su distrito, Mayra Mendoza, la legisladora expresó ""Es un problema cuando supone que el Estado son ellos. Es lo que le pasa a esta chica. Tiene una concepción muy camporista de que el Estado son ellos y no dan explicaciones.

Empresas vinculadas a ellos

"Plantean obras millonarias sin que la gente sepa cuánta plata se paga y a qué empresas. Y en las empresas siempre hay alguna persona vinculada a ellos. Yo estoy enfrentada con el gobierno de la administración de Mayra Mendoza. Incluso recurrimos a la justicia para pedir informes. Ya hay unas diez acciones de amparo para que informen lo que tendría que estar en las páginas de la Municipalidad.

Oposición sin información

"La clase política opositora no puede trabajar sin información y en este sentido hago los reparos con lo que pasa con la oposición en Quilmes.

Frade sostuvo que "el de Quilmes es un gobierno autoritario, de puertas cerradas, que no informa y que atropella. Es un gobierno de bravucones. Esa chica es una bravucona, que no está a la altura del cargo".

Aníbal Fernández

Sobre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ex intendente e histórico dirigente de Quilmes, dijo: "Aníbal Fernández es el  gran error en la historia de Quilmes. Creo que de las cosas peores que dio la política quilmeña y exportamos al país. Es un hombre sórdido, es un corrupto, es un hombre que tiene un pasado que no muchos conocen. Aquí en Quilmes diría que por épocas estuvo vinculado no directamente, porque sale airoso de las situaciones, pero algunos de sus cercanos estuvieron vinculados al narcotráfico. Cuando hablo con viejos políticos, te cuentan las historias, muchas son historias policiales, algo que no se conoce demasiado.

"Es inútil"

"Y en el nivel nacional lo que hace es inútil. No puede con nada y mucho menos en materia de inseguridad . Además hay que remitirse a situaciones como la de Rosario donde se corre porque no sabe como resolverlo o no quiere. Creo que el problema del narcotráfico tiene connivencia con la política. Ese es el problema que tenemos con Aníbal Fernández".

Recuperar la confianza

Cuando se le preguntó qué o cómo debe hacerse para que la gente recupere la confianza en los políticos, expresó : "Los gobiernos populistas nunca aciertan en la política económica porque distribuyen más de lo que producen. Hay un gran desprestigio de la clase política. 

Pereza en la sociedad

"Hay cierta pereza en la sociedad. Aclaro que no estoy conforme con la clase política, pero recuerdo que vengo de la actividad privada, porque nunca antes había incursionado en el ámbito público. De todas maneras veo que hay una sociedad perezosa, que es afecta a simplificar las cosas", expresó

Trabajo de la Cámara

Cuando se habló de la actividad de la Cámara de Diputados de la Nación, expresó "En la Cámara de Diputados de la Nación hay una página donde cualquiera puede apretar un botón y saber a grandes rasgos cuál es el trabajo de cada diputado, cuál es su patrimonio, qué proyectos presentó, a cuántas sesiones concurrió, cuántos pasajes usó. Hay un trabajo que la ciudadanía tiene que realizar a fin de que cuando elija sepa quién es la persona a la que va a votar. Creo que hay una especie de espejo donde todos debemos corregir muchas cosas y debemos recuperar la cultura ciudadana de participación.