DENUNCIAN ROBOS Y MAS ROBOS EN BERNAL CENTRO

 (26/02/2023) - Este  lunes  Bernal centro amaneció con las novedades de siempre, robos y más robos. Comerciantes del microcentro, denunciaron el robo de otra rejilla, en 9 de Julio entre San Martín y Belgrano, donde también sigue faltando parte de otra robada anteriormente.



Otros comerciantes y vecinos elevaron sus quejas por los robos que no paran de sucuder, tanto de día como de noche. Denuncian que durante las horas de actividad comercial, son frecuentes los robos y arrebatos mas allá de la calle Lavalle, y fuera de la pequeña zona que cubren los policías, quienes circulan en parejas para autoprotegerse y además, suelen concentrarse de hasta cuatro efectivos en algunas esquinas.

Pero de noche y en domingos,  esas parejas policiales no están y el centro de Bernal es una "lamentabe tierra liberada", relatan los vecinos.

Además, mientras escribimos esta nota; tras una concentración  sobre avenida Dardo Rocha, en El Triángulo,  por el asesinato de Danilo, joven delivery, ocurrido el sábado en Bernal Oeste, numerosos “repartidores” se dirigían  hacia el barrio privado “Nuevo Quilmes” donde  esperaban encontrar a la Intendenta Mayra Mendoza para reclamarle por mayor seguridad. Uno de esos manifestantes denunció que entre el sábado y domingo, hubo otros tres robos a deliverys, todos en Bernal, a quienes los dejaron sin sus motocicletas.