COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE FORMACIÓN DE LA UOM

(17-2-2023) La Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela informó que ya se encuentra abierta la preinscripción para los cursos de oficios que dicta el Centro de Formación Laboral 410 radicado en el campus de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. 


La oferta formativa comenzará en términos formales durante el mes de marzo, razón por la cual la organización sindical dispuso la apertura de la preinscripción a partir del 15 de febrero, atento a la alta demanda y consultas recibidas durante las últimas semanas. 

La formación laboral tiene una duración de un año y una amplia oferta que va desde soldador calificado hasta programador. 

Centro de formación 

El centro de formación dirigido por la histórica organización sindical buscará desde esta año sumar nuevas ofertas educativas al instituto en función de los requerimientos que van teniendo las y los trabajadores metalúrgicos acordé avanza la tecnología. 

Si bien el centro de formación está pensado principalmente para afiliados y afiliadas de la UOM, la propia organización sindical amplió los cupos y los cursos para que también puedan obtener los saberes la población en general. 

La máxima figura metalúrgica fue categórico al recordar que “cuando ganamos el gremio prometimos que la capacitación y educación de los trabajadores sería uno de los ejes centrales de nuestra gestión” afirmó Adrián Pérez, secretario general de la UOM. 

“Hoy comienza la primera etapa de un proyecto más amplio y ambicioso donde queremos sumar más cursos y poder también llevarlo a cada empresa de la Region”, adelantó. 

Cabe recordar que la oferta educativa se da gracias al intenso trabajo realizado tanto con el gobierno provincial como con la cartera de educación y de trabajo de la Nación. 

Comunícate 

Para más información, los interesados pueden enviar un mensaje de Whatapps al 1166114083 o bien llamar al 114275 6199.