IMPORTANTE INCENDIO EN LA RESERVA NATURAL DE PUNTA LARA

 (26-01-2023) En la Reserva Natural de Punta Lara, partido de Ensenada, a pocos kilómetros de La Plata, se está produciendo un incendio que afecta a grandes proporciones desde este miércoles por la tarde. Numerosas dotaciones de bomberos dela región, trabajan para sofocar el siniestro.

El incendio habría comenzado en un sector lindero  de la reserva. Por el viento, el humo llegó a sentirse en la zona norte de La Plata y en las localidades de Ringuelet, Gonnet, Tolosa, City Bell y Hernández. Hasta el momento, no hay personas heridas ni domicilios afectados. 

Municipio de Ensenada

Empleados del  Municipio de Ensenada y Bomberos Voluntarios de Ensenada, Trabajan en la zona para apagar el incendio. Participan de la tarea también,  Guardaparques y Bomberos de Berisso, Berazategui, El Pato y Magdalena. El intendente del municipio, Luis Blasetti, se encuentra desde el comienzo y coordina el trabajo con los Bomberos. 

Hoy se sumarán helicópteros de la Provincia que buscarán hacer un cortafuego terrestre para que, de este modo, el fuego no avance.