SE ENTREGARON 291 NETBOOKS A ALUMNOS DE LA EEST Nº 2

(2-11-2022) La intendenta Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la entrega de netbooks a alumnos y alumnas del nivel secundario de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, conocida por “El Chaparral”, ubicada en Espora 101, de Bernal, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad” en articulación con el Municipio de Quilmes. 

“Los momentos más lindos que tiene la gestión es cuando se pueden concretar políticas públicas y Conectar Igualdad es una política pública que empezó en 2010 y para 2015, entregamos 5 millones de computadoras. Lamentablemente, a partir del 2015 hasta 2019 se frenó la entrega de computadoras, pero ahora, otra vez estamos recuperando la posibilidad de que todas, todos y todes no importa donde vivan, la clase social o el trabajo de cada uno de su familia, tengan por igual la misma herramienta para investigar y también para jugar, que es esta notebook de Conectar Igualdad”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal destacó: “es muy grato este día poder estar llegando a más de 7.000 computadoras que entregamos para todos los segundos años de las escuelas secundarias públicas de Quilmes y es una alegría enorme poder decir esto luego de haberlo realizado porque siempre hay que contar los resultados del trabajo y esto tiene que ver con el resultado de un trabajo articulado, mancomunado con el Ministerio de Educación de la Nación, con la Provincia, el Municipio y el Correo Argentino. Les quiero pedir algo: tenemos que defender este tipo de políticas porque no es justo ni está bien que se interrumpa un derecho. Estas computadoras son un derecho para ustedes”.

Programa "Conectar Igualdad"

El programa “Conectar Igualdad” es una de las políticas públicas más importante en términos de igualdad educativa y de inclusión digital de la región, creada en 2010 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de promover el acceso a la educación y un piso de igualdad para todos los estudiantes de nivel secundario sin importar la condición socioeconómica de su familia. Además, provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Joaquín Desmery

Por su parte, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, señaló: “Siempre planteamos lo mismo, entregar igualdad a una escuela de Quilmes siempre es un día de fiesta, de mucha alegría para nosotros. Hoy estamos entregando 291 netbooks en la Escuela Técnica Nº 2 ‘El Chaparral’. Para nosotros es el último día de entrega del año 2022, en el que también estaremos entregando en dos escuelas más, completando así las 92 escuelas técnicas y secundarias del distrito con un total de 7.000 netbooks entregadas”.

Román Camacho

En tanto, el director de la EEST Nº 2, Román Camacho, expresó que “esta entrega de computadoras es ir sembrando conciencia en la tecnología que los chicos y chicas están necesitando tanto en estos tiempos”.

Participaron

Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaria de Educación del Municipio, Nancy Brites; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli; la jefa Distrital, Florencia Elvino, junto a otras autoridades del ámbito educativo local y funcionarios y funcionarias del municipio y del Consejo Escolar.