30 MIL VECINOS SE OPONEN AL PARQUE ACUÁTICO EN EL MUSEO DEL TRANSPORTE
(28-12-2022). Mientras los vecinos autoconvocados del Museo del Transporte de Quilmes Oeste que se oponen a que en ese sitio se construya el Parque Acuático proyectado por el Municipio, este martes realizaron la tercera asamblea, a la cual asistieron unas 200 personas, el secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Alberto de Fazio, afirmó que el "proyecto sigue". Los vecinos informaron que ya son 30 mil los quilmeños que firmaron para que el parque sea trasladado a otro lugar y aclararon que "no tienen identificación política partidaria" y resaltaron que no se oponen al proyecto del parque acuático sino que consideran que el Museo no es el lugar apropiado.
Durante la asamblea vecinal al que concurrieron principalmente vecinos del barrio, se informó que continúan con la actividad de recolectar firmas y que ya son 30 mil las personas, con sus respectivos datos y DNI que firmaron la petición para solicitar el parque no se construya en el Museo.
Sin banderas políticas
También se encargaron de resaltar que "no tenemos identificación política partidaria. Somos vecinos que defendemos el Museo sin importar quien es el Intendente. Lo haríamos igual al reclamo aunque haya otro intendente".
Agradecimiento
De todas maneras agradecieron las acciones que cada sector o cada político haga sobre el tema en debate.
Acciones
Los vecinos se siguen asesorando con especialistas. En primer lugar resaltan los argumentos históricos, culturales y ambientales para oponerse a la instalación del Parque Acuático en el lugar y también analizan los pasos a seguir en caso de que el Municipio no cambie su postura de continuar con la obra.
En la petición al Municipio, presentaron también argumentos jurídicos que no se tuvo en cuenta a la hora de licitar la obra. Consideran que la obra es ilegal.
Alberto de Fazio
Mientras ningún funcionario habla sobre el tema, al realizársele una consulta, el secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Alberto de Fazio, confirmó que no hay otra postura distinta. "El proyecto sigue", afirmó
Post a Comment