MAYRA MENDOZA DETALLÓ OBRAS QUE SE REALIZAN EN SOLANO

 (17-10-2022). Al encabezar los actos con motivo del 73° aniversario de Solano y el 64° de los bomberos de esa ciudad, la intendenta Mayra Mendoza detalló obras que "estamos llevando desde nuestra gestión porque realmente quiero que se nos reconozca y se recuerde a este Gobierno municipal como un gobierno de hechos y no de palabras". También ratificó su idea de tener un despacho las oficinas en 843 y 897 para atender a vecinos y comerciantes.


Dijo: "Como bien decía el general Perón, mejor que decir es hacer, y eso es lo que a nosotros y a nosotras nos caracteriza, el trabajo diario que puede realmente transformar de a poquito la vida de nuestros habitantes y que Solano este en el lugar que se merece porque no hay habitantes de primera o de segunda en este municipio”, afirmó Mayra, quien estuvo acompañada por integrantes del Gabinete municipal, funcionarios, concejales, y representantes de instituciones, entre otras autoridades.

Obras

Durante su discurso, la Jefa comunal repasó las obras que se realizaron y se están llevando a cabo en Solano: “El amor por la comunidad de Quilmes, y por Solano es lo que a nosotros nos motiva para seguir trabajando. Y este amor que son hechos y no son palabras tiene que ver con las más de 130 cuadras que se están asfaltando en Solano, y de poder cumplir el sueño de las distintas comunidades como la educativa y poder ver como empieza a construirse el Instituto de Formación Docente Nº 83. Esos hechos y no palabras tienen que ver con la posibilidad de que las luces LED no estén ubicadas en un rinconcito al este de nuestro distrito sino que podamos ver estas luces LED en todo el oeste; con la repavimentación de la avenida San Martín y con la renovación de las salas de preparto y parto del Hospital Oller. Hechos y no palabras tiene que ver con las obras en las escuelas que se están haciendo con la posibilidad de ir renovando el mobiliario”.

"Aún falta"

Mayra afirmó que: “Sabemos que aún falta pero no nos quedamos conformes con lo que orgullosamente hemos realizado hasta ahora, sino que nos seguimos comprometiendo todos los días con nuestros vecinos y vecinas a redoblar esfuerzo en la gestión para poder seguir alcanzando una mayor dignidad que todos se merecen. Por eso queremos seguir trabajando porque hay muchísimo más por hacer. Lo único que vinimos a hacer es a trabajar, trabajar y trabajar”. 

Atenderá en Solano

Y finalizó: “Por eso quiero volver a decirles que esto no es discursivo, que no tiene nada que ver con quedar bien con alguien, que de verdad los llevó en el corazón y ese amor que siento por Solano me da la fuerza todos los días para pelear, trabajar y defender los derechos y para llevar adelante una gestión que mire al oeste. Por eso, decidí tener una oficina de atención de esta Intendenta aquí en Solano. Vamos a renovar las oficinas de 843 y 897 para que haya una sala para la comunidad, un despacho de la Intendencia y que los vecinos y comerciantes de Solano puedan acercarse, plantearnos sus inquietudes y entre todos seguir generando proyectos de trabajo para que Solano crezca y se desarrolle, y pueda verse desde cada punto de Quilmes lo hermosa que es esta localidad. Feliz aniversario Solano y feliz Día de las Madres, los quiero mucho”.

Nueva unidad

Previo al Tedeum a cargo del obispo Carlos Tissera y el desfile, la intendenta Mayra Mendoza y el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, Diego Diez, presentaron la nueva unidad 0km para el cuartel que ya se encuentra al servicio de la comunidad. 

Desfile

Del desfile participaron establecimientos de distintos niveles educativos, entidades e instituciones intermedias de la localidad, fuerzas de seguridad, el cuerpo de Bomberos de Solano, áreas municipales, murgas y espacios culturales, colectividades, grupos scout, clubes deportivos y distintos centros tradicionalistas de la Comuna, entre otros.

Feria de emprendedores


Además, la jornada contó con una feria con emprendedores locales de diferentes rubros y puestos gastronómicos, que ofrecieron sus productos a los vecinos y a las vecinas que se acercaron a disfrutar en familia de las actividades.