LA BIBLIOTECA POPULAR JOSÉ MANUEL ESTRADA CUMPLE 85 AÑOS

(19-092022) Este lunes 19 de septiembre, cumple 85 años la  biblioteca popular José Manuel Estrada de Bernal. Continúa trabajando con mucho esfuerzo y  brindando servicio a la comunidad, desde el 19 de Setiembre de 1937.


Está ubicada en Tomás Espora 105 bis de Bernal Ese (a pasos de la estación) y su horario de aención al público  es de  Lunes a Sábados de 10 a 13. 

Felipe Jorge Firpo

Se recuerda a Felipe Jorge Firpo como a uno de los jóvenes entusiastas que junto a varios amigos fundó esta biblioteca que tanto le aportó  y le sigue aportando a la comunidad bernalense.

La historia también recuerda al párroco José Ochoa quien se encargó de incentivar a jóvenes a la creación de la biblioteca

Durante muchos años, la biblioteca funcionó en la esquina de Belgrano y 25 de mayo en un local cedido por el Círculo Católico de Bernal pero en los primeros años del 2000, ese lugar fue pedido por la entidad y eso originó que quienes manejaban la biblioteca buscaron un lugar donde poder funcionar.

En el 2007 fue trasladada al edificio de la ex Fabril Financiera, ubicado en Espora 105 donde continúa con su actividad.

Para comunicarte podes enviar un email a bibliotecapopularjosemestrada@gmail.com o enviar un WhatsApp al 11-5937-7544