FESTEJO DE ANIVERSARIO Y DE NUEVA ETAPA DEL CLUB DON BOSCO

A pocos días de cumplir 89 años, el Club Don Bosco invitó a la comunidad a celebrar el renacimiento de la institución. El evento contará con la presencia de 40 músicos de la Orquesta Don Bosco, habrá actividades, sorteos y parrilla. La cita es el domingo 11 de septiembre a las 13, en Pringles 1230, Don Bosco (entrada libre y gratuita)

“A muy pocos días de cumplir 89 años, el mítico Club Don Bosco de la localidad homónima tiene muchas razones para celebrar”, señaló la entidad en un comunicado de prensa. “Luego de muchos años de desidia, abandono y malas gestiones, el Club está logrando ponerse de pie”

Nueva comisión directiva 

La gacetilla hace mención a la creación de una nueva comisión: “Hace un año y medio, un grupo de socios formaron una nueva comisión directiva y están transformando la triste realidad de la institución, con esfuerzo y transparencia. Un Club que a lo largo de su historia tuvo grandes momentos, figuras y actividades sociales y deportivas, y que en la actualidad intenta recuperar todo ello”

Aumento de socios

“En este año y medio de la nueva gestión, hubo un crecimiento exponencial en la cantidad de socias y socios. A su vez, se triplicó la cantidad de actividades deportivas -contamos con más de 10 nuevas- y la presencia de niños y adolescentes aumentó casi 4 veces”

Renacimiento

“Con muchísimo esfuerzo, la institución está realizando un proceso de desendeudamiento millonario, afrontando poco a poco más de 10 deudas, entre las que se destacan los servicios de luz y de gas”. 

La nueva comisión directiva detalló que “más del 40% de los espacios se encontraban en condiciones de abandono, y los sectores restantes sin mantenimiento adecuado -cabe destacar que el Club comprende más de 3000 metros cuadrados-.La comisión, socios y la comunidad llegó a hacer una inversión inédita en infraestructura, con mejoras en 12 espacios, y con la paulatina vuelta al funcionamiento de 5 de ellos, como buffet, oficinas, Quincho, vestuario de jugadores y pileta exterior”. 

Legal

En cuanto a la parte jurídico-legal el Club está volviendo a recuperar la vigencia de su personería jurídica, que se encontraba inactiva por la acefalía antes mencionada. A su vez, el club ingresó en el programa de apoyo para Clubes del Municipio de Quilmes, donde se logró acceder a distintos subsidios para mejoras y obras de infraestructura”