FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE QUILMES

Con motivo del 356° aniversario de Quilmes el Municipio de Quilmes, organizó diversas actividades libres y gratuitas. El domingo próximo, la jornada se iniciará a las 10 con un desfile cívico tradicionalista, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Alsina, del centro de la ciudad. Más tarde, a partir de las 12 y hasta las 18, se realizará un festival musical, cultural y gastronómico, en la plaza De las Colectividades (Aristóbulo del Valle), sita en Carlos Pellegrini y Vicente López, en La Colonia, que tendrá un cierre a puro rock con la presentación de la reconocida banda, Las Pelotas. Y desde lunes, habrá diferentes actividades deportivas.

El festival, además de Las Pelotas, contará con la actuación de renombrados artistas y grupos musicales, como los quilmeños Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei y su banda, y Ricardo Soulé (otro legendario integrante de Vox Dei) con la Bestia Emplumada; la murga de estilo uruguayo 5 Pal Peso; Melanie Williams & El Cabloide, un proyecto de música indie, alternativo y experimental; La 17 de Santa Fe, banda de cumbia santafesina, F. Navi DJ Tanzen; Ojo Blindado y Noches del Conurbano.

Stands gastronómicos

El evento tendrá stands gastronómicos y food trucks de los diferentes restaurantes y cafeterías de Quilmes, en los que los visitantes podrán degustar una gran variedad de comidas y bebidas, como así también espacios culturales y de entretenimiento, en los que se realizarán distintas actividades.

Lunes

Entre las propuestas deportivas, el lunes 15 de agosto a las 9, se llevará a cabo la carrera “Somos Quilmes” de 10K y una correcaminata de 4K (ambas ya tienen el cupo de inscripciones completo), que saldrán desde la avenida Otamendi y Cevallos. Los participantes, el sábado 13, de 16 a 19, deberán acercarse con la documentación correspondiente a la Casa de las Culturas, ubicada en la peatonal Rivadavia 383, en Quilmes Centro, para retirar los kits que usarán en las competencias. Más información en: https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-somos-quilmes-tickets-390774104867

"Copa Ciudad Quilmes"

A su vez, desde el lunes 15 de agosto hasta el 17 de septiembre, se desarrollará la “Copa Ciudad de Quilmes”, con entrada gratuita, en diferentes disciplinas deportivas entre las que se destaca fútbol, con el clásico entre Quilmes y Argentino de Quilmes, que se disputará el miércoles 17 de agosto, en el estadio Centenario, desde las 17 (masculino) y las 19 (femenino).

También habrá competencias de natación, hockey, básquetbol, tenis, handball, tiro deportivo y ciclismo (todas ellas con equipos masculinos y femeninos), y rugby.