Bernal Oeste: Un vecino mató a uno de los tres delincuentes que lo asaltaron

La inseguridad no para. Este sábado por la mañana, un vecino fue sorprendido por tres delincuentes que intentaron quitarle su automóvil pero pudo reducir a uno de los ladrones que portaba un arma blanca. La víctima le quitó el cuchillo e hirió al atacante, quien a los pocos minutos murió mientras que los otros dos huyeron. Los vecinos piden presencia policial y seguridad para la familia del hombre que se defendió. Temen que haya represalias.

El hecho ocurrió en la esquina de Calle 169 y Suboficial Presidente Roque Cisterna de Bernal Oeste. La agencia de noticias Télam señaló que el vecino llegó a su domicilio en su automóvil color bordó. Allí fue sorprendido por tres delincuentes quienes, apuntándolo con un arma blanca, le pidieron que entrara el vehículo; el vecino se resistió en empezó a forcejear con los ladrones.

Así fue como la víctima  logró quitarle el cuchillo a uno de los delincuentes y lo apuñaló. El ladrón cayó al suelo y pocos minutos falleció en el lugar, mientras que sus cómplices salieron corriendo.

Inmediatamente los vecinos dieron aviso a la Policía la que inició las acciones correspondientes. La causa está a cargo de la fiscal de turno, Mariana Curra Zamaniego. La información es que la funcionaria judicial tuvo acceso con rapidez a las cámaras de seguridad donde pudo observar cómo se produjeron los hechos. Consideró que el vecino, víctima de intento de robo actuó en legítima defensa.

Reclaman custodia y seguridad

Vecinos del lugar reclaman seguridad. Resaltan que en la zona son muchos los robos y asaltos y también piden que la familia del vecino que sufrió el intento de robo y terminó matando al ladrón, sea protegida y tenga custodia. Temen que haya represalias.