AGENCIAS DE VIAJE CUESTIONARON A BATKIS

(12/07/2022) - La Federación que agrupa a las agencias de viajes cuestionó las declaraciones  a la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batkis, quien había expresado que "el derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo".

"Una frase desafortunada", indicaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), a través de un comunicado.

"No tiene ningún sustento con la realidad", enfatizaron ofreciéndose "para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de nuestra industria".

"El turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de más de 5 mil agencias de viajes, de los empleados de las aerolíneas aéreas, o  aseguradoras".

Agrega  "La Ministra confunde las compras en el exterior, que en muchos casos coinciden con una oportunidad cambiaria, con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalase no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científcio o de salud", dijo gGustavo Hani, titular de la FAEVYT