EN EL HCD HAY MUCHA GENTE QUE COBRA PERO NO TRABAJA

 

Así lo declaró el Presidente de la UCR y también denunció a Mayra Mendoza   por no pagarles el sueldo ni renovarles el contrato a los tres únicos empleados del Bloque de la  Coalición Cívica.

(14/06/2022) - El Contador  Ricardo Serna,  habló de "los acuerdos" que hacen concejales de la oposición con el Ejecutivo municipal "a espaldas de los partidos políticos".

También se refirió  a la decisión de la intendenta Mayra Mendoza,  de tomar represalias con tres empleados del concejal de la Coalición Cívica, a quienes no se les pagó el sueldo de mayo y no se les renovaron los contratos,  dijo que "el problema es que esos empleados dependen del Ejecutivo porque el Concejo tiene el cupo de empleados cubiertos. Son muchos los empleados que por cuestiones políticas no trabajan pero cobran".

En una charla con el periodista Pedro Navarro en el programa “Micrófono Abierto” (Radio Quilmes.FM.106.5)  el dirigente habló primero de la situación de “Juntos” a nivel local. Dijo que "hay charlas pero por separado porque la mesa local aún no se formó. Hace dos meses propicié que se forme y también lo hizo el año pasado la diputada Mónica Frade (presidenta de la Coalición Cívica), pero desde el PRO dicen que no se pueden poner de acuerdo sobre la representatividad"

Dijo que esto origina que "los concejales vayan y acuerden cualquier cosa con el Ejecutivo; algunos de esos acuerdos pueden ser buenos y otros no; no se conocen. Mientras ellos acuerdan, los partidos políticos miran por la ventana; no conocen cuáles son. Los partidos deberían conocer  y trabajar junto a sus legisladores para respaldarlos".

"En algunos casos, los acuerdos que hacen algunos Concejales unilateralmente, son para dar impunidad o para aprobar temas como el presupuesto o la rendición de cuentas y ahí es cuando reciben más contratos por parte del Ejecutivo”.

También afirmó que "Hay concejales que se creen los dueños del puesto o del partido y ahí es cuando la Democracia se va a la mierda"

Cerna,  también opinó sobre las "represalias que tomó la intendenta Mayra Mendoza contra tres empleados del Concejal Walter Fernández de la Coalición Cívica, porque Fernández pidió la interpelación de la Intendenta".

 Dijo que "el principal problema es que los empleados del Concejo son nombrados por el Ejecutivo porque el Concejo Deliberante tiene el cupo cubierto de empleados. Esto ocurre porque, por acuerdos políticos,  hay muchos nombramientos y mucha gente que cobra y no trabaja".

Agregó que "no estoy de acuerdo que no se les pague el sueldo a trabajadores que trabajan o no se les renueve el contrato por decisión de la Intendenta, para solucionar el tema de fondo, hay que liberar cupos del Concejo, no pagándole a quienes no trabajan".