VECINOS DE EZPELETA RECHAZAN PROYECTO DE LA INTENDENTA

 Policias uniformados y de civil cercan el pedio portando armas largas

 (14/04/2022 - Por Pedro Navarro) - Vecinos de los barrios Frattasi y Terraza de Ezpeleta, viven horas de tensión ante el incremento de la


policía enviada por el Municipio de Quilmes por el conflicto que se originó ayer en la esquina de O´Higgins y 401 bis donde desde hace décadas hay un espacio verde municipal que se utiliza como plaza y canchita de fútbol. La de Mayra Mendoza decidió construir un complejo de 48 viviendas pero el proyecto recibió un fuerte rechazo. Esta mañana, se formó un cerco policial que impide ingresar a más vecinos al lugar y salir a quienes están en su interior. Los vecinos denuncian mal trato de la policía y piden la presencia de la intendenta.

Ayer, ante el fuerte rechazo vecinal, quienes no quieren perder el "único espacio verde y de recreación", el malestar se incrementó ante la fuerte presencia policial. Funcionarios municipales estuvieron durante varias horas en el lugar, custodiados por efectivos de la policía.

"No somos usurpadores"

"No somos usurpadores, somos vecinos que defendemos este histórico espacio verde. Desde hace años presentemos proyectos en el Municipio para que esta fracción sea declarada plaza. Aquí juegan nuestros hijos, aquí nos reunimos los vecinos que no tenemos patios en nuestras casas", dijo una de las tantas vecinos que ayer se concentraron resistiendo que el Municipio cerque el perímetro y les impida ingresar al lugar.

Más presencia policial

Desde la mañana de ayer,  el predio se encuentra cercado por la policía, uniformados y de civil, , con armas largas. En diálogo con Quilmesadiario, vecinas señalan que temen "ser reprimidos. Nos tratan como delincuentes o como usurpadores. La Policía insulta a vecinas y no permite ingresar a nadie al predio y tampoco salir a quienes están adentro. Queremos que venga Mayra Mendoza y que no permita que nos repriman", señalan las vecinas.

Proyecto                           

El proyecto municipal consiste en construir en ese histórico espacio verde, 48 viviendas. A cambio ofrece una placita mucho más pequeña frente al mismo predio y promete construir una placita en un terreno privado que está lleno de basura.

Los vecinos no se oponen a la construcción de las viviendas y opinan que pueden construirlas al lado de la plaza que también es municipal y donde hay camiones y un viejo edificio.

Mayor enojo

Además de rechazar que la plaza sea ocupada, los vecinos están indignados por la decisión de "la intendenta Mayra Mendoza de enviarles la policía fuertemente armada. Vamos a permanecer en el lugar aunque nos quieran reprimir", señalan las mujeres que defienden el espacio verde para sus hijos.

Nota vinculante:

https://www.youtube.com/watch?v=nj7iODvl8EM