EL "BARBA" PERDIO LA CONDUCCION DE LA UOM

(9/03/2022 -Por Pedro Navarro) - Adrián Pérez fue electo nuevo Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, Berazategui y Varela.

 Perez encabezaba la lista Verde que enfrentó a la Naranja que

llevaba al eterno Secretario General, Francisco "Barba" Gutiérrez. La elección es histórica no sólo por la derrota del ex intendente de Quilmes, sino también porque hacía 38 años que no había dos listas y Gutiérrez era reelecto. La Verde contó con "una ayudita" de parte de la estructura municipal.

"Mayra Mendoza se mantiene al margen de la elección”, le había dicho Pérez a Quilmestv. “...fíjese que acordó con Gutiérrez para que él sea candidato a  vicepresidente del Partido Justicialista" (en la  lista que encbeza la señora Intendenta).

 Si bien es cierto que "la Capitana" no intervino directamente en la interna del gremio metalúrgico, Pérez recibió la ayuda de numerosos trabajadores municipales del área de la recolección, muchos de los cuales no fueron a trabajar en los últimos días para dedicarse activamente para la lista Verde de la UOM.

Otro dato que molestó mucho a Gutiérrez y su entorno, es un videíto de la Secretaria de Economía Municipal, Eva Stolzing, donde promocionaba e invitaba a los trabajadores metalúrgicos votar a la Verde.

 La elección se realizó lunes 7 y martes 8/03,  con mucha expectativa. Gutiérrez estaba tranquilo porque había logrado que voten los trabajadores de las cooperativas que habían logrado formar tras el cierre de empresas. Realizó un fuerte trabajo para ir a buscar a trabajadores a empresas pequeñas. Sabía que tenia enfrente una estructura importante que nunca imaginó. Era consciente de la difícil que era la elección.

El recuento de votos duró hasta esta madrugada y el resultado provisorio a arrojó que la Verde ganó por una diferencia de entre 150 y 200 votos. De esta manera, Adrián Pérez es el nuevo Secretario General de la seccional.

La lista ganadora tiene en sus filas a delegados o dirigentes que siempre trabajaron con Gutiérrez; Adrián Pérez es uno de ellos, el otro es Fabián Salvatierra.

Adrián Pérez integra una agrupación peronista que conduce junto a Eva Stolzing, aliada a la intendenta Mayra Mendoza. En los dos primeros años de gestión municipal, Pérez estuvo al frente del área de la recolección de residuos. Luego de la elección de las PASO, fue desplazado y pasó a ser chofer. No obstante mantuvo el cargo de Tesorero de la UOM y la idea era dedicarse de lleno a la campaña de la Seccional Metalúrgica.

En un reportaje realizado por Quilmestv, al nuevo Secretario de la UOM se le preguntó si consideraba que la Intendenta Mayra Mendoza se pondría contenta si él ganaba; se sonrió y respondió "espero que sí...”.