OPERATIVO DE LIMPIEZA EN ARROYO SAN FRANCISCO

(9/02/2022) -La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo de limpieza en el arroyo San Francisco, en el tramo comprendido entre Montevideo y Zapiola, del barrio Finexcor, en Bernal Oeste, como parte de un trabajo articulado con el Gobierno provincial, que busca mejorar las condiciones ambientales y sanitarias en la zona.

Durante el recorrido, la Jefa comunal se refirió a las necesidades que hay en el barrio, como la falta de agua, y detalló que se avanza en proyectos de infraestructura para dar respuesta: “Hoy estamos realizando, nuevamente, un gran operativo de limpieza junto con la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, que por supuesto mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Además, estamos planteando obras que nos permitirán tener mayor accesibilidad al barrio y conectividad”.

Dos de las principales obras proyectadas son, por un lado, la reconstrucción del canal que recubre el arroyo San Francisco, con barandas y barreras de contención, para garantizar mayor seguridad y, por otro, la red de agua potable.

Por su parte, el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, aseguró que “desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, venimos trabajando de manera conjunta y muy bien con la intendenta Mayra Mendoza y todo su equipo, en estos operativos que tienen que ver con la limpieza y el mantenimiento de los arroyos en forma manual en varios puntos de la localidad, pero, además, estamos pensando las obras estructurales para Quilmes”.

El operativo de limpieza del arroyo San Francisco comenzó hoy y seguirá el miércoles y el jueves, de 8.00 a 12.00. El trabajo es coordinado por las secretarías de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Servicios Públicos y Obras Públicas, a cargo de Roberto Gaudio, Ángel García y Cecilia Soler, respectivamente. Lo llevan adelante las cooperativas Nuevos Horizontes y Fuerzas del Alma. En total, son unas 80 personas abocadas a las tareas de limpieza, desmalezado y desobstrucción.

“Esta es una jornada más de trabajo articulado, como nos viene pidiendo la Intendenta, porque el sostenimiento de la limpieza de los arroyos es una política de Estado. Y se complementa con lo que venimos haciendo en Finexcor, donde pusimos a funcionar un sistema de recolección diferenciada de residuos, que permitió que hoy nos encontremos con menos residuos en la cuenca del arroyo”, indicó Gaudio.

De la actividad también participaron Horacio Giusso, director provincial de Mantenimiento; y Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes.