VACUNAN EN EL CLUB ARGENTINO DE QUILMES

(17/01/2022). El Municipio de Quilmes abrió una nueva posta de vacunación en las instalaciones del Club Argentino de Quilmes. 

Funciona desde este jueves, en Cevallos y Alsina, todos los dìas de la semana hasta las 18 hs.  El presidente de la entidad, Hernán Romero remarcó su satisfacción “Estamos muy contentos de poder ofrecer el micro estadio de la ciudad para sumar una posta y dar una mano en esta tarea de promoción de la vacunación que nos parece tan importante. Lo dijimos cuando asumimos, el club está a disposición de la sociedad de Quilmes”. 


El secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, señaló: “Estamos muy agradecidos con las autoridades de la institución y muy contentos de tener una nueva posta de vacunación que va a permitir que los quilmeños y las quilmeñas puedan vacunarse con más facilidad en un momento en el que ha aumentado mucho la demanda de la vacunación tanto por el pase sanitario como también por la situación epidemiológica”.

El funcionario agregó que esta nueva posta se complementa con otras estrategias de inoculación que el Municipio viene llevando adelante en todo el distrito para que la vacuna llegue a todos y todas como, por ejemplo, operativos casa a casa en los barrios, en eventos deportivos y culturales y en estaciones de trenes.

“Este enorme trabajo es el que hoy nos permite tener más de un millón cien mil vacunas aplicadas y casi un 90% de cobertura de primera dosis en Quilmes. Y esto es lo que nos permite también estar atravesando un momento epidemiológico duro en cuanto a la cantidad de casos pero sabiendo que son en su gran mayoría leves”, completó Konfino y aportó otro dato decisivo al señalar que “hoy tenemos una mortalidad por COVID que es 90 veces menor a la que tuvimos en otras olas con similar cantidad de casos o incluso con menos casos. Entonces, esta estrategia la tenemos que seguir profundizando como lo venimos haciendo, tenemos que lograr que se vacune toda la comunidad y, de esa manera, poder hacer de esta enfermedad un cuadro leve, pasajero, para que de a poco vayamos retomando las actividades cotidianas”.

Este fin de semana se desarrollará un operativo de vacunación en La Ribera, como parte de las estrategias de descentralización. La posta estará ubicada en la avenida Cervantes, a la altura de la sede ribereña de la Cruz Roja.

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, remarcó que la apertura de la nueva posta “demuestra una vez más cómo los clubes siempre están a la altura de las circunstancias”.

Se recuerda que la primera y segunda dosis de la vacuna es libre en todas las postas de vacunación para todas las personas a partir de los 3 años (no hace falta inscripción previa o turno). En tanto, la tercera dosis, también llamada dosis de refuerzo, es libre para todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (estos grupos deben haber cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis), así como para los mayores de 60 y el personal de salud (estos grupos deben haber cumplido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis). 

Esta dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender en el tiempo la protección de la vacuna, se indica luego de un período mínimo de 4 meses de la última dosis aplicada del esquema inicial, está dirigida a toda la población y se aplicará en forma escalonada.