SIGUE CRECIENDO EL PLANTEL MUNICIPAL

 


Se ha creado otra  nueva secretaría  y se esperan cambios en el gabinete

(18/01/2022 - fuente” QUILMESADIARIO”)  - La administración de la intendenta Mayra Mendoza creó una nueva Secretaría. Se trata de la

cartera de Gestión y Participación Ciudadana,  que había sido aprobada en el último presupuesto municipal .

En las últimas horas y por lo mencionado en una gacetilla de prensa, se confirma que ya se concretó la creación de esta  nueva Secretaría, la cual quedó a cargo de Julián Bellido, un militante de La Cámpora que durante los dos primeros años de gestión estuvo a cargo del programa Quilmes Cerca y también condujo el  área de Relaciones Institucionales de ANSES Quilmes.

Cuando el resultado de las PASO le fue adverso, Mayra Mendoza salió a la caza de votos, sumando al municipio a militantes y dirigentes, en cargos meores y decidió  otros cambios;  la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, que estaba a cargo del doctor Mario Lozano fue dividida en dos. A cargo de Educación quedó Joaquín Desmery  y de Culturas  y Deportes, Nicolás Mellino, ambos militantes de La Cámpora.

Lozano pasó a ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, reemplazando a Rubén Elias, quien quedó fuera del gobierno.

También dividió el área de Servicios Públicos y formó la Secretaría de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en la cual quedó Roberto Gaudio, otro militante que se sumó a la gestión.  Mientras que al frente de Servicios Públicos continuó Angel García.

Medio Ambiente

Después de la elección general de Octubre, la intendenta Mayra Mendoza creó la Secretaría de Medio Ambiente, a cuyo frente designó a otra militante de La Cámpora, la Concejal Eva Mieri.                                    

Hasta lo que puede deducirse, la titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Quilmes, administra el Distrito a su cargo con las siguientes Dependencias y respectivos funcionarios:  Jefatura de Gabinete: Alejandro Gandulfo.  Secretaría de Hacienda, Eva Stolzing.  Secretaría Legal y Técnica, Claudio Carbone. Secretaría de Salud, Jonatan Konfino. Secretaría de Medio Ambiente, Eva Mieri.  Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Roberto Gaudio. Secretaría de Educación, Joaquín Desmery.  Secretaría de Culturas  y Deportes, Nicolás Mellino. Secretaría de Participación Ciudadana, Juan Bellido. Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tulio.  Secretaría de Derechos Humanos, Hugo Colaone. Secretaría de Mujeres y Diversidad, Sofía Tome.  Secretaría de Desarrollo Urbano, Cecilia Soler.  Secretaría de Servicios Públicos, Angel García. Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano.  Secretaría de Seguridad, Gaspar De Stéfano; Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio y Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro.

Nuevos Cambios

Además, se confirmaría lo anunciado (el mes pasado)  por “Quilmesadiario”   la Intendenta habría decidido desplazar a Gaspar De Stéfano de la Secretaría de Seguridad pero aún no está confirmado quién lo remplazaría. Trascendió también que la jefa comunal analiza el cambio en otra secretaría, tampoco  está confirmado cuál será.

Cargos en Nación y Provincia

Allegados al Ejecutivo señalan que "la Capitana" está aguardando definiciones a nivel nacional y provincial, donde espera poder ubicar a dirigentes de su Distrito.   No se descarta que alguno, o alguna,  sea parte del actual gabinete .