DUDAS POR CAMBIOS EN EL GABINETE Y CONCEJALES ELECTOS QUE QUEDARÍAN EN EL EJECUTIVO

 

(6/12/2021- por Pedro Navarro) - Los próximos días son claves

para que se conozcan los cambios que la Intendenta Mayra Mendoza tiene proyectados con la intención de mejorar la gestión. 

Son varias las áreas donde está poniendo la mira, especialmente en la secretaría de Seguridad.  Aún no está claro quiénes son los/las concejales electos que asumirán en el H.C.D. y quienes continuarán o irán al  Ejecutivo.

Con respecto a los cambios en el gabinete, allegados al área de Seguridad dejaron trascender que su titular, Gaspar de Stéfano no continuaría al frente de la misma. Pero ese no sería el único retoque que realizará "la capitana del espacio".

Por ahora los posibles cambios están guardados en secreto y aún no se dieron a conocer.  Cuando se conversa con funcionaros y dirigentes aliados a la jefa comunal, las críticas más duras las recibe el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo,  a quien acusan de "no ser funcional" y "poner muchas trabas a la gestión"  Se lo considera una "máquina de impedir".

Gandulfo no es de Quilmes pero además ha tenido discusiones  muy duras con varios de los secretarios de la gestión. Está puesto allí por el  senador Emanuel González  Santalla, uno de los referentes más importantes que tiene La Cámpora y principal asesor y consejero de la Intendenta

Concejales

Cuando faltan pocos días para que asuman los concejales electos, el acto será el viernes, todavía no está claro quienes de los electos en el oficialismo ocuparán sus bancas, pues varios de ellos, mejor dicho ellas, ocupan  cargos en el Ejecutivo.

Eva Stolzing

Quien está confirmada que continúe en el Ejecutivo es Eva Stolzing quien desde septiembre ocupa la secretaría de  Economía.

Cecilia Soler

También se pensaba que  la "candidata estrella", Cecilia Soler continuaría en su función de Secretaria de Desarrollo Urbanístico y Obras, pero el día de la elección, ante una pregunta en ese sentido. "La Ceci" aseguró que asumirá como concejal.

Si asumiera como concejal, como ella dijo, hay quienes no descartan que Mayra quiera que sea la presidenta del Concejo Deliberante.

Florencia Esteche

La otra que se desempeña en el Ejecutivo es Florencia Esteche, una de las personas más cercanas y de mayor confianza de la Intendenta.

Federico D ¨Angelo

Otro dato que surgió es que el concejal electo Federico D ¨Angelo, pueda ir al Ejecutivo. Pertenece a la estructura de Sergio Massa, (asumió como concejal en el 2015 y ahora fue reelecto).  Además de edil es funcionario de ANSES. Como concejal ha mantenido un perfil muy bajo y no se le conoce casi la voz ni el trabajo legislativo realizado.

La lista de los electos

Como se sabe, en el Distrito, el Frente de Todos logró siete concejales; Cecilia Soler, Fabio Baez, Evelin Giancristóforo, Federico D ´Angelo, Eva Stolzing, Sebastián Majo y Florencia Esteche.

Los suplentes

Quienes siguen en la lisa con posibilidades de asumir si varios de los electos piden licencia son: José Luis Contreras, Bárbara Cocimano  (también es funcionaria del Ejecutivo), Rubén Elias (luego de las PASO fue desplazado de la Secretaría de Producción), Belén Marón y Mariano Casado.