LA VACUNACIÓN A MENORES DE 3 A 11 AÑOS

 (14/10/2021) - En el inicio de una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que incluye a niños de 3 a 11 años,


la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la posta que funciona en el Parque de la Cervecería.

Este avance en la inmunización fue posible tras ser autorizado el uso de la vacuna china Sinopharm en esa franja etaria. Para la mañana del inicio,  el total de niños y niñas anotados para recibir la dosis fue de 2.550, repartidos en las distintas postas de vacunación (UNQ, 900 turnos; sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes, 450 turnos; Parque de la Cervecería, 500 turnos; CIC La Paz, 500 turnos y Centro de Veteranos de Malvinas, 200 turnos).

La inscripción se realiza en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. Los niños y niñas deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.

Es importante ingresar datos de teléfono y mail válidos, puesto que por esas vías será comunicada la fecha y el lugar al que deberán concurrir a vacunarse acompañadas/os por un familiar o representante legal.

Además, se recuerda que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años; y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.