ENTREGARON UNA AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD AL HOSPITAL IRIARTE

También firmaron  un convenio de colaboración por 50 millones de pesos para obras de mantenimiento .

(21/10/2021) - Con la presencia de la Intendenta Municipal de Quilmes, Mayra Mendoza y el  Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se efectuó la entrega de una


ambulancia de alta complejidad,  para asistencia neonatal y de adultos, al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, ocasión en la que tuvo lugar, también, la firma de un convenio de colaboración por 50 millones de pesos para obras de mantenimiento en el nosocomio.

La Jefa comunal, estuvo acompañada por el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino, y su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

Por su parte, Nicolás Kreplak, llegó junto con el director de Infraestructura bonaerense, Gastón Alfonso.

La flamante ambulancia fortalece el sistema de emergencias de Quilmes. Está equipada para trasladar pacientes muy críticos, tanto adultos como pediátricos. Cuenta con un set que incluye tres equipos autónomos con tanque de oxígeno, máscaras y válvulas, además de sistemas para el uso del triage. Posee incubadora de transporte de máxima seguridad con el consiguiente respirador neonatal y su carro de transporte; un respirador extra portable para el traslado de pacientes respiratorios agudos; un monitor multiparamétrico y un cardio desfibrilador; un colchón de vacío útil para el traslado de pacientes traumatizados o lesionados graves; bombas infusoras empuja jeringa; set para atención de personas con quemaduras y seis tubos de oxígeno de aluminio ultralivianos con acople rápido para ser usados con la incubadora o el respirador portable. También cuenta con equipos de radio P25, tecnología de avanzada.