UNA INTENDENTA A LA CAZA DE VOTOS PERDIDOS

(19/09/2021 – fuente: “Quiilmesadiario”) - Por primera vez, desde que ganó la elección en 2019, Mayra Mendoza convocó a un plenario y lo hizo en Solano,

una de las pocas localidades donde la votaron con éxito.  A la cita acudieron  funcionarios, dirigentes y militantes de la estructura de su espacio político.

Durante tres horas escuchó opiniones, análisis y reclamos, donde sobresalió la falta de comunicación y atención a la militancia o a empleados-militantes,  por parte de la mayoría de los funcionarios municipales. La "Capitana del Espacio" parece haberse dado cuenta ahora,  de que sólo con La Cámpora no gana y se esmeró en convocar a la militancia perdida.

 Como se sabe, desde la elección general del 2019 , el “Frente de Todos de Quilmes” perdió 77 mil votos y quedó a 20 mil  por debajo  de “Juntos” que esta vez lo superó.

La intención de Mayra es recuperar votos y para eso necesita que "todo el mundo”  recorra los barrios y convenza  a los peronistas, a aquellos a los que no se los escuchó y en muchos casos se los menospreció.

"Funcionarios que no atienden"

 Si bien hubo referencias a la situación o problemas nacionales, varios de los oradores dejaron en claro la falta de atención y de comunicación de la mayoría de los funcionarios municipales que "ni siquiera responden los mensajes de whats app  y no atienden ni telefónicamente”.

Sólo para la foto

Hubo quienes se quejaron de los funcionarios o candidatos que “van a los barrios solo a sacarse la foto, pero no hablan con los vecinos" También se escuchó la queja de que hay ex funcionarios de la gestión Molina que continúan ocupando cargos o lugares de poder.

 A la caza de militantes

 La Intendenta le pidió a sus funcionarios que tengan más compromiso con la gestión y a todos que “salgan a caminar los barrios para explicarle a los vecinos todo lo que  se hizo, lo que se está haciendo y lo que está proyectado”.  También que se hable y convoque a los militantes peronistas que se alejaron o no fueron atendidos por el gobierno.

 Gobierno

 Quedó claro que a la gestión le falta alguien que haga política, un secretario o secretaria de gobierno que se encargue de atender los problemas políticos y mantenga contacto con la militancia.

En principio se pensaba que esa función la iba a realizar el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo,  pero es un joven que no es del distrito, no conoce a nadie y tampoco lo conocen a él.

No se sabe aún si la Intendenta decidirá cubrir esa falencia y designar a alguien que la ayude. Lo que está claro, es que sola no puede  y el tiempo es corto.

 Revertir la situación

 Mayra está dispuesta o espera revertir la situación y no perder en la general de Noviembre. Si bien depende mucho de lo que ocurra a nivel nacional,  su pensamiento es "más militancia en los barrios" .

En una reunión mantenida con fomentistas militantes peronistas de Bernal Oeste, fue categórica al decir "si no se gana en Noviembre no hay 2023"

La frase sonó fuerte, pero solo indica que  es consciente de que,  si vuelve a perder  en Quilmes, el costo será mucho. A  nivel nacional su figura no pasa desapercibida y el distrito es mirado con la lupa, precisamente por ser ella, una de las dirigentes más importantes del sector más duro del partido gobernante, La Cámpora.

Además,  esta vez tiene en frente a un Martiniano Molina con posibilidades de recuperar el distrito, cuenta con una muy buena imagen y, aún siendo del PRO, tiene mucha adhesión del  peronismo tradicional de Quilmes.