LA SUBE NO SE CONSIGUE AL PRECIO OFICIAL

(2/09/2021) - La tarjeta “SUBE” es el elemento de pago para viajar en  los medios de transporte ciudadano. O sea para uso de quienes no

tienen su medio propio de locomoción, para los más humildes, para los trabajadores, para los estudiantes, para los jubilados, para quienes, sin ser totalmente pobres viajan en medios colectivos para economizar. Es la tarjeta para todos y todas.

Ese práctico y fundamental plástico tiene un precio oficial de $ 90,  que está fijado por el Gobierno Nacional. Pero a ese precio,  en Quilmes no se consigue.

Este dato, que viene de una periodista local no es solo un dato, es una experiencia que le tocó vivir a nuestra colega, cuando fue a comprar la tarjeta para que sus hijos viajen al colegio.

En la estación del ferrocarril no hay, en los kioscos aledaños el precio oscila entre 150 y 180 pesos. Una recorrida por negocios del barrio La Colonia de Quilmes Oeste, demuestra también que en ningún lado se puede comprar la tarjeta para viajar en el transporte público al precio oficial.

Nuestra colega, Valeria Bottaso, fue quien advirtió esta anormalidad, irregularidad o estafa. El primer lugar al que fue Valeria,  es un kiosco y Rapipago que se encuentra en Andrés Baranda entre San Luis e Intendente Oliveri donde la SUBE cuesta 130 pesos.

Como el precio le pareció elevado, continuó su recorrida; en un kiosco ubicado en Rodolfo López entre Andrés Baranda y Quintana, el valor era de 175. En el locutorio de Entre Ríos y Gran Canaria costaba 150 pesos. En el puesto de diarios del lado Este de la estación, 180 pesos.

En el kiosco de República del Líbano y Vicente López, 160 y en otro kiosco de Andrés Baranda y San Luis, 160 pesos. Luego de ese periplo  y habiéndose resignado a pagar $ 130, por la tarjeta para sus hijos, Valeria radicó la denuncia ante la página oficial del gobierno nacional.

En Bernal tampoco hay SUBE al precio oficial

Para complementar la experiencia de nuestra colega, este medio recorrió el microcentro de Bernal, donde se comprobó que; la boletería del ferrocarril no vende tarjetas SUBE, tampoco las vende la sucursal del Correo Argentino de  la calle 9 de julio (allí solo las recargan).

Quienes las venden son;  el kiosco de revistas junto al andén, allí cuestan $ 150, y también al mismo precio las venden en un polirrubro de la calle Avellaneda, junto al Sanatorio Bernal y en un kiosco de la calle 9 de Julio, entre Belgrano y Luis M.Drago.