JUBILACIÓNES ANTICIPADAS Y POR RECONOCIMIENTO DE APORTES DE TAREAS DE CUIDADO

(29/09/2021) - El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta,
anunciaron la implementación de la
Jubilación Anticipada. Los turnos estarán disponibles en la web del Organismo a partir del viernes 1° de octubre.

Durante el acto,  Raverta destacó: “Con la Jubilación Anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado”.

A la Jubilación Anticipada podrán acceder hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, a quienes se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda.

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, la ANSES prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

En la misma actividad, el jefe de gabinete de ministros y la directora de la ANSES entregaron las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país. En la actualidad más de 80 mil madres iniciaron su jubilación con esta política

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Interior y Trabajo, Eduardo “Wado” de Pedro y Claudio Moroni, respectivamente, diputados nacionales, intendentes, funcionarios de la ANSES, entre otras autoridades.