ANUNCIAN AVANCES EN PROYECTOS DE MODERNIZACION DEL TRANSPORTE

 (7/09/2021) - La intendenta  Mayra Mendoza recibió  al director de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación,
Francisco Echarren, con el objetivo de profundizar el trabajo en conjunto que se viene realizando y avanzar en la implementación del programa de “Paradas Seguras para Buses Urbanos”, al cual la Comuna ya había adherido a través de la firma de un convenio con la presidencia de la Nación.

Al respecto, la Intendenta quilmeña dijo que la reunión fue para “avanzar en la planificación de los proyectos que vamos a poner en marcha en Quilmes. Estamos en proceso de construir dos bajo niveles, trabajar en programa de Paradas Seguras para transporte público, una nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, y el Centro de Trasbordo en la estación de Quilmes”.  

Por su parte, Echarren explicó: “Estuvimos en Quilmes cumpliendo el mandato del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, de trabajar fuertemente en el plan de modernización del transporte. Hoy comenzamos el proceso licitatorio de Paradas Seguras, 170 para Quilmes para que la gente viaje más segura, más ágil y también avanzamos muy fuerte en un programa de 14 kilómetros de ciclovías para también generar una movilidad sustentable, bajar la huella de carbono y que la gente pueda moverse por la ciudad de una forma distinta, mejor y mucho más segura”.

La iniciativa “Paradas Seguras”, consta de la instalación de 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Dichos refugios permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia. Van a tener WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada, el Gobierno Nacional instalará tótems de seguridad con todos los dispositivos mencionados. La aplicación de esta medida será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios, ya que estas cámaras van a colaborar con la Policía provincial y con los intendentes