CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA DE QUILMES

 (18/08/2021) - Un Centro de Documentación Rápida (CDR) fue inaugurado en Quilmes Oeste (12 de Octubre 2465, entre Lisandro de la Torre y Estanislao del Campo).  

Es un Centro de Documentación  para realizar trámites del DNI, Pasaporte y del Certificado de Pre Identificación (CPI).

El lugar tiene ocho puestos de atención, con mejores instalaciones para el desarrollo del trabajo del personal,  tendrá capacidad para atender 500 turnos diarios y funcionará de lunes a viernes, de 0;08 a 20;00 horas, para los habitantes del Municipio de Quilmes.

El distrito de Quilmes cuenta con otras cuatro oficinas de RENAPER: la Delegación de Migraciones, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 419, en Quilmes Este; en el CAV de Villa Itatí, en Don Bosco; en la EP N° 37, de Quilmes Oeste, y en el CIC María Eva-IAPI de Bernal Oeste.

Además esta oficina del Centro de Documentación Rápida en Quilmes, se está lanzando el Plan Federal de Actualización Tecnológica, tendiente a fortalecer el trabajo de cada una de las provincias, consulados, de las oficinas propias del RENAPER. Este programa va a incorporar alrededor tres mil kits de toma de trámites.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la  intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, el secretario del Interior, José Lepere   el jefe del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez

También participaron del acto funcionarios del H.C.D. y el Departamento  Ejecutivo de Quilmes. del Consejo Escolar local y pre candidatos a las PASO, por el oficialismo.