SER INFLUENCER...

 (12/07/2021) - Muchas son las respuestas alentadoras que este medio recibe respecto a la inclaudicable campaña sobre la higiene urbana. Pero pocas son las acciones para contribuir con lo que supuestamente todos deseamos; una ciudad limpia, libre de basuras, ratas, alimañas y de todo cuanto residuo debemos sortear para caminar por nuestras calles.

Este domingo -11/07-  el nuevamente restaurado “ecopunto” de la Plaza Cultural  (Belgrano y 25 de Mayo) nos dio nuevos y viejos motivos para seguir en la campaña.  La foto que ofrecemos, muestra a  los (todavía  anónimos) vecinos desaprensivos que arrojan sus residuos  en la vereda, en lugar de introducirlos en las bocas del ecopunto.

Pero también, al fijarnos hacia adentro de la casita que llamamos ecopunto, por cualquiera de sus tres bocas puede verse que lo de separación de residuos, forma parte del relato generalizado, al que no queremos resignarnos.

 No hay separadores, todo lo que

introducimos en las bocas circulares que indican donde debemos arrojar  “cartón y papel”  “plástico”  “vidrio”... todo cae al piso y se mezcla, rebalsa y pone al descubierto  la mentira de enseñarnos a separar, reciclar y reutilizar.

Y para completar la escena, a pocos metros, en la esquina, siguen “guardando”  los carritos, palas y cepillos, encadenados a un poste,  con los que no limpian lo que deben, y donde también, los anónimos vecinos le arriman sus bolsas de residuos.

No bajemos los brazos, no dejemos que siga decayendo la calidad de vida, seamos todos y cada uno “influencer”  de nuestros vecinos, de nosotros mismos. Basta de temer a decir. Quién no se anime a expresarse desde su identidad  para mostrar la suciedad de su calle, u otros motivos que degradan, envíe su foto o su comentario, que nosotros le daremos difusión, guardando reserva de quién lo manda. De esta manera, seremos también influencers.

  No se trata de hacer campaña política en contra de nadie, solo queremos tener la higiene urbana que corresponde para nosotros, para nuestros hijos y para todas las generaciones.