HIGIENE URBANA; PERO HAY MUCHAS MAS...

 (13/07/2021- “SER INFLUENCER” . escribe el vecino  J. Osvaldo  Guerra) -  Ante esta lamentable actitud que sufrimos los vecinos -me refiero a la higiene urbana, pero hay muchas más- no se me

ocurre otra cosa que recurrir una vez más a la frase de Sarmiento: "TODOS LOS PROBLEMAS SON PROBLEMAS DE EDUCACIÓN" , la eterna lucha entre CIVILIZACION O BARBARIE que  venimos librando los argentinos desde nuestros albores como Nación y que día a día venimos perdiendo los de aquella contra esta.

 Ahora lo evoco a San Martín: "SOLO LA EDUCACION OS HARA LIBRES."   ¿Qué quedó de aquel respeto amoroso hacia nuestras Maestras, formadoras de personas de bien, que hoy vemos que son usadas y manejadas por impresentables personajes que las arrean en majada con falsas promesas, sin chistar, sin una sola voz que los rechace, sin una sola palabra que se alce en defensa de la más noble de las actividades humanas, como es la de educar a la niñez?.

 Este es el resultado, entre muchos: Vecinos que no les importa arrojar sus residuos desaprensivamente en cualquier lugar y, para colmo, encargados municipales de la limpieza que vienen de la miseria de sus hábitats, rodeados de basura y todo tipo de privaciones, sobre todo hambre y educación, mal vestidos y equipados,  con rencores acumulados que descargan en una tarea pésimamente realizada.

Me permito terminar con las estrofas de una canción del gran Horacio Guaraní: "MUCHACHO HAGAMOS OIR LA CAMPANA DE LA ESCUELA, QUE AUNQUE LA FABRICA DUELA Y AMENACEN LAS TORMENTAS, EL HOMBRE SE QUEDA AL MARGEN DE TODAS LAS INCLEMENCIAS, SI APELA  A LA SIMPLE CIENCIA DE SUPERARSE Y LUCHAR.