INSTALAN EQUIPOS DE MONITOREO AMBIENTAL EN JARDINES DE INFANTES

 

Quilmes integra la red de ciudades de América Latina y el Caribe que trabajan en pos de la mejora de la calidad del medio ambiente en la niñez.

 (18/05/2021) - Como parte del proyecto “Aires Nuevos Para la


Primera Infancia”
, el Municipio de Quilmes se encuentra instalando equipos de monitoreo de la calidad del aire en espacios de primera infancia enviados por la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile.

La Comuna local, en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, fue invitada a incorporarse a esta iniciativa de la
organización fundada por la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, que contempla la creación de una red de ciudades de América Latina y el Caribe que trabajan en pos de la mejora de la calidad del medio ambiente en la niñez.

Con ese objetivo,  Quilmes ha recibido 5 equipos que se están instalando en jardines municipales, comunitarios y de gestión pública y privada de Ezpeleta, IAPI, La Florida, Villa Itatí y Quilmes Oeste.

 Este proyecto forma parte de la agenda de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular el “ODS 11” referido a la construcción de “Ciudades y comunidades sostenibles”.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de Quilmes en articulación con las Subsecretarías de Educación , de Promoción Ambiental y de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes .

El día lunes 17 de mayo/2021, la Dirección de Relaciones Internacionales municipal, participó de manera virtual del lanzamiento del nodo argentino de esta red por el cuidado del medio ambiente junto a las ciudades de Córdoba, General Pico, Mendoza y Rafaela.

Las ciudades acordaron utilizar los datos generados por estos equipos de medición ambiental como base  de proyectos pedagógicos y para la implementación de políticas públicas sostenibles a nivel local.