DOS GREMIOS RESPONDIERON AL RECLAMO DE JUBILADOS MUNICIPALES

 (27/05/2021) - Dos de los tres sindicatos que tienen afiliados en la Municipalidad de Quilmes, reaccionaron ante el reclamo de jubilados publicado en este medio.

Ricardo Terrizano, Secretario General del nuevo Sindicato de Obreros y empleados municipales de Quilmes (SOEMQ), marcó los

lineamientos que tiene el gremio que él conduce , afirmando que siempre ha pensado en los jubilados, de los que tiene mas de 500 afiliados que pueden votar y también integrar la Comisión Directiva, siendo el mismo Terrizano un jubilado que cobra 30 mil pesos mensuales (el 60 % del sueldo de un activo de su categoría).

Con respeto a los aumentos a los jubilados, destacó que fue ese gremio el que tramitó  –ante el Ejecutivo y el IPS- el pago de los aumentos atrasados que los jubilados cobraron últimamente. También enfatizó que en la misma forma, seguirá defendiendo los intereses de sus compañeros municipales, tanto activos como jubiulados.

Por su parte, Claudio Arévalo, titular de ATE Quilmes, afirmó “estoy


totalmente de acuerdo con lo que plantean.  Yo le pedí al jefe de gabinete que el aumento salarial que otorgue sea renumerativo en el básico para que repercuta en los haberes de los compañeros jubilados y jubiladas
.