AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES

 Es del 38 % acumulativo que recibirán mitad en septiembre y mitad en noviembre.

(29/05/2021) -En lo que según la información oficial, fue  “un nuevo acuerdo paritario” se dio a conocer que el personal de la Municipalidad de Quilmes recibirá un aumento en dos tramos;  el 17,5 % en agosto y otro 17,5% en octubre. Que se cobrarán en septiembre y en noviembre. Mientras que los jubilados municipales (si los  decretos llegan en tiempo y forma al I.P.S)  lo percibirán en octubre y en diciembre.  Estas fechas de cobro, son prueba de que los sueldos de los municipales quilmeños, siguen perdiendo distancias con la realidad inflacionaria.

El anuncio fue dado a conocer en una reunión vía zoom, convocada por el Ejecutivo Municipal y del que participaron dirigentes de seis gremios que representan a quienes prestan servicios en el municipio. Ellos fueron Raúl Méndez, del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMQ); Ricardo Terrizano del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMQUIL);  Claudio Arévalo, de  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE);  Hernán Rossi, de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Juan Cataldo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y Ariel Burtoli, del Sindicato de Guardavidas.

De lo ocurrido en la reunión, pudo saberse que los  gremialistas, solo escucharon lo que la intendenta ya había acordado con Raúl Mendez, dirigente gremial y  -según trascendidos no desmentidos-  también Asesor de la Intendenta actual y anteriores.  

Sin poder presentar  ninguna moción distinta, siendo que los demás gremios coincidían en la necesidad de un aumento inmediato del 50 % y contaban con el respaldo de un numero mayoritario de afiliados, los participantes fueron espectadores de sus pantallas.

Según los trascendidos,  hubo solo  dos intervenciones, de Arévalo y Terrizano, las que recibieron el silencio de la señora Intendenta, quién también en silencio, escuchó las palabras del histórico Raúl Méndez, pretendiendo imponer  la idea de que su gremio sería el único representante verdadero de todos quienes prestan servicios en la Municipalidad de Quilmes, desestimando la presencia, vía zoom, de los otros cinco gremios

Finalmente, la situación quedó como lo dispuso el Ejecutivo Municipal, incluido el “Bono de Fin de Año” del que, una vez más, son excluidos los jubilados de nuestro  municipio.

 

.