URRUTY VUELVE A CULTURA DEL MUNICIPIO


(20/04/2021) -El afamado concertista y  profesor de guitarra,  de gran trayectoria internacional, Julio Urruty, ha sido reincorporado al elenco artístico de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes.

Como es sabido, Urruty había sido dado de baja, sin causa que lo amerite,  con fecha 31/01/2021, luego de veinte años consecutivos en que se desempeñaba como músico, revistando  administrativamente como “mensualizado” con el haber mínimo del escalafón.

Según fuentes confiables del municipio, se habría tratado de un error, por lo que, las mismas fuentes confirmaron que  el Secretario de Cultura personalmente, notificó a Urruty que el primer día hábil del próximo mes de mayo, quedará reincorporado en las mismas condiciones en que estaba antes de la baja.

Consultado al respecto, el maestro (Vecino de Bernal), con la humildad de los grandes, se limitó a expresar su alegría por volver a presentar a sus alumnos en  los exitosos conciertos mensuales, aquellos que comenzaron en el Museo “Alte.Brown” y continuaron en la Casa de la Cultura, el Centro “Leonardo Favio” y el  Teatro Municipal de Quilmes, siempre a salas llenas.