REFACCIÓN DEL INGRESO A VILLA LA FLORIDA

(9/04/2021) - El Municipio de Quilmes informó que “En un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, avanza con la obra de refacción integral y puesta en valor del ingreso a Villa La Florida, que incluye nuevos pavimentos, ampliación de la calzada, veredas, rampas, iluminación LED, cámaras de seguridad, espacios verdes y la


construcción de una nueva posta policial, entre otras mejoras”.

“Los trabajos son en la avenida 844 desde Camino General Belgrano hasta la calle 875.                      Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública informaron que ya se ejecutaron dos cuadras de pavimento y en estos días se están construyendo las vereda”.

“Es una obra muy importante con la que nos proponemos renovar el acceso a La Florida por la 844. Tiene un enfoque integral, entonces al pavimento, las veredas y la ampliación de la calzada, se suman las rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, la demarcación de sendas peatonales, las dársenas para que los colectivos y la iluminación. Además, en 844 entre 874 y 875 haremos una plaza con juegos inclusivos y equipamiento urbano”.

“Con esta obra, que es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Plan Argentina Hace, no solo se mejorará el entorno, las condiciones de circulación y la accesibilidad, sino que además se fortalecerá la seguridad con cámaras y con una nueva posta policial”.

“Renovar los principales accesos y cruces de la ciudad es uno de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes.  Ya se terminó el cruce seguro de Camino General Belgrano y Montevideo y avanzan las obras en el cruce de Los Andes y Mauriño y en el de Los Andes y Camino, así como en los ingresos a Kolynos, La Matera, La Paz y La Florida. Pronto comenzarán también las obras en avenida La Plata y Florencio Varela, en avenida La Plata y República de Francia y en el acceso al barrio Infantino”.