QUILMES; RÉCORD DE VACUNADOS EN UN DÍA Y ES EL QUE MAS DOSIS APLICO EN LA REGIÓN

 (24/04/2021)- Según lo informó el Municipio de Quilmes, “durante la jornada del jueves 22/4,  en el Distrito se aplicaron 2.769 dosis de
vacunas contra el COVID 19, lo que marca un récord en la cantidad de personas inoculadas en un solo día. Además, Quilmes es el municipio de la Región Sanitaria VI con más dosis aplicadas;85.123”.

La Jefa comunal destacó: “seguimos recibiendo vacunas para que más quilmeños puedan estar en la página web de Provincia o en los más de 50 puestos distribuidos en Quilmes. Y como siempre, debemos continuar cuidándonos y respetando los protocolos y medidas de restricción”.

Por su parte, el secretario de Salud sostuvo que “con la llegada de las nuevas dosis y la instalación de vacunatorios continuamos acelerando el ritmo de vacunación con el objetivo de llegar en las próximas semanas a cubrir el 100 por ciento de la población; objetivo mayor de 60 años”. Y quiero agradecer y valorar el enorme compromiso de los trabajadores de la salud”.

Desde que comenzó el plan de vacunación contra el COVID 19 en la provincia de Buenos Aires (29/12/2020) hasta la fecha, en Quilmes se aplicaron 85.123 dosis (79.286 primeras dosis y 5.837 segundas dosis), el distrito que más vacunas aplicó de toda la Región Sanitaria VI.

Ell Municipio de Quilmes recibió 4.800 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus ((el23/4/2021), que se distribuyeron en igual cantidad; 600 en los centros de vacunación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Estadio Centenario del QAC; Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz; Parque de la Cervecería; Punto IOMA del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); Sector Licencias del CEQ, y en el Centro de Veteranos de Malvinas.

En tanto, la Municipalidad comunica que desde el jueves, comenzó a funcionar un centro de vacunación en la Sociedad Italiana Fratelli D'Italia, (calle 845 Nº 2250 -S. F. Solano) que reemplazará al vacunatorio del Hospital “Dr. Eduardo Oller”.

Además, se está terminando de poner a punto una nueva posta de vacunación en el Colegio San Jorge, (calle Guido 800-Quilmes E.) que reemplazará al que funciona en el Hospital” Isidoro Iriarte” .

Para recibir la vacuna contra el COVID 19, hay que ingresar a la página webhttps://vacunatepba.gba.gob.ar/  y registrarse para quedar a la espera del turno y bajar la aplicación para estar al tanto de las novedades”.