NUEVO PUNTO DIGITAL EN EZPELETA

(17/04/2021) - Se inauguró un nuevo Punto Digital en el Centro Integrador Comunitairo (CIC) "2 de Abril", en la calle Florida entre Martín Rodríguez y Necochea.

 El acto contó con la presencia de la señora Intendenta Municipal, Mayra Mendoza,  la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta.

 “Estos Puntos Digitales, son herramientas y espacios de inclusión, de interacción, muy importante para nuestros vecinos.  Acá vienen mamás a hacer la tarea con sus hijos, vienen adolescentes a seguir con sus estudios o a hacer investigaciones, vienen también alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes a seguir fortaleciendo sus conocimientos”, Dijo la Intendenta.

Actualmente existen 129 Puntos Digitales en la provincia de Buenos Aires y este recientemente inaugurado en el CIC 2 de Abril de Ezpeleta, será el cuarto en el municipio de Quilmes, que se suma a los instalados en el CIC La Paz (Eva Perón -calle 892- y 802, Quilmes Oeste), el CIC IAPI (Pampa y calle 173, Bernal Oeste) y en el barrio Villa Itatí (Falucho 1078, entre Formosa y Chaco, Bernal Oeste).

El Programa Punto Digital pertenece a la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Cuenta con más de una década de continuidad ininterrumpida como política pública de inclusión, y la búsqueda para los próximos años es fortalecer esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital.

De esta manera, el distrito recibirá por parte Gobierno Nacional, el siguiente equipamiento: 16 notebooks; 2 televisores; un home theater; un gabinete móvil de guarda; un proyector; una cámara digital; 2 tablets; un router; una consola de juego; dos comandos; un paquete de anteojos 3D (50 unidades); un micrófono; una biblioteca, y 25 elementos de cartelería (calcos, autoadhesivos, acrílicos y carteles).

El trabajo en cada uno de estos espacios –que son más de 580 en las 24 jurisdicciones del país- es dirigido por un coordinador o coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital, adaptadas a la realidad de cada lugar. En 2020, a pesar de las restricciones de circulación derivadas de la emergencia sanitaria, casi dos millones de personas pasaron por estos espacios.

También participaron de la actividad el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery; el coordinador de Modernización y Gestión de Gobierno, Alan Salvatori, y la directora del CIC 2 de Abril, Luciana Arona.