TRES NUEVOS CENTROS DE VACUNACIÓN

(4/03/2011) - El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de


vacunación contra el COVID 19 y desde hoy, se sumaron tres nuevos centros de aplicación: la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17, el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio y el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), a los ya existentes, los Hospitales Isidoro Iriarte de Quilmes y Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, la sede del SUTEBA Quilmes y la UGL Nº 37 de PAMI que vacuna de manera itinerante en los hogares de larga estadía y geriátricos.

“Esto es muy importante para seguir adelante en la lucha contra la pandemia. En las recorridas que hacemos por los centros de vacunación observamos en la gente mucha alegría y mucha esperanza. Los vemos muy conformes con la atención recibida y por la organización del vacunatorio. Es una muy buena noticias que los quilmeños y quilmeñas se estén vacunando”, sostuvo el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino.

Y agregó: “Celebramos que la sociedad valore la importancia de la vacunación, continúe preinscribiéndose y asistiendo a los vacunatorios”.

Son 1.000 turnos diarios los que se agregan con la suma de estos tres nuevos centros, lo que permite seguir avanzando en la estrategia de vacunación y acelerar aún más el ritmo de aplicaciones, de la mano de la recepción de las 6.800 dosis que llegaron a comienzo de semana.

Los flamantes centros de vacunación de la UPA 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste), el CEQ (avenida Calchaquí 3049) y el CPA Favio (Chacabuco 600, Bernal Centro) cuentan con las vacunas Sinopharma (procedente de China) y Covishield (India), recientemente arribadas al distrito, a las que esperan sumar más dosis en los próximos días y así, ampliar también la cantidad de sedes vacunatorias contra el coronavirus de Quilmes.

En este marco, todos los ciudadanos/as pueden registrarse para recibir su turno. En el distrito, los vecinos cuentan más de 50 puntos de atención que pone a disposición el Municipio para acceder al Plan Provincial Público Gratuito y Optativo contra el COVID 19, entre los centros de salud y los de gestión y participación ciudadana, para facilitar la preinscripción para vacunarse y solicitar asesoramiento, además de los operativos Quilmes Cerca, o la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20. También pueden hacerlo vía Internet, y preinscribirse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar/.