CONFLICTO EN BELLAS ARTES DE QUILMES

 (1103/2021) - Docentes y no docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes  de Quilmes, emitieron un comunicado en el que


denuncian
"grandes irregularidades que estamos padeciendo en nuestra Escuela, por parte de la gestión municipal. Profesores, preceptores y personal de mantenimiento echados o jubilados compulsivamente, avasallando la legalidad vigente, faltando a la correspondiente comunicación institucional, utilizando una modalidad de comunicación individual y contradictoria con los afectados, entre llamados telefónicos, reuniones individuales y cartas documento". Así lo expresan en el comunicado de prensa, donde  agregan: "los consecuentes problemas educativos y sanitarios: las cátedras quedarían sin profesores y  necesitamos más que nunca personal de mantenimiento. Falta de condiciones edilicias y sanitarias (necesidad urgente de arreglo de baños; y más de limpieza) que el Municipio se comprometió a realizar durante el 2020, condiciones requeridas para planificar el correspondiente protocolo institucional indicado por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia para organizar las modalidades virtual y presencial en el nuevo año lectivo”.

También destacan: "falta de comunicación institucional por parte del Municipio sobre la situación del personal afectado, sobre la deuda de sueldos de jefatura 2019 y 2020, sobre la inversión y arreglos a los que se habían comprometido, sobre la situación actual del establecimiento. Aún no hemos sido convocados a acceder al establecimiento y ver el estado actual de situación, requisito fundamental para poder planificar los protocolos requeridos".

 

TEMOR POR VACIAMIENTO

"Tememos también por el riesgo de vaciamiento y cierre de la Emba debido a la pérdida de matrícula que estamos padeciendo en estas condiciones, aún habiendo trabajado y estudiado arduamente a lo largo del 2020 de manera virtual.

Luego señalan que "Por todo esto hemos resuelto en asamblea del día 3/3 repudiar y denunciar el abandono al que el Municipio está sometiendo a nuestra Institución, y marchar. Invitamos a la comunidad de Quilmes a marchar juntos y apoyar nuestros reclamos. Nos mantendremos en movilización cuidada y lucha activa: comenzamos hoy(día 10/03) con clases abiertas en la plaza.