CRITICO DOCUMENTO ANTE INICIACION DE CLASES

 

Lo emitió el Frente de Gremios Estatales de Quilmes


(25/92/2021- fuente “quilmesadiario”) - Representantes de


SUTEBA, ATE, Unión de Educadores de Quilmes (FEB) y de UDOCBA emitieron un documento donde analizan  las nuevas normativas recibidas de Educación de la provincia de Buenos Aires y detallan la situación relacionada al inicio de las clases el próximo lunes en el distrito; "la falta de nombramiento de cargo de auxiliares y docentes (de los dispensados y de los cargos faltantes con anterioridad). A 48 horas horas del inicio del ciclo lectivo no hay fechas de la realización de actos públicos para la cobertura".

"Los kits de bioseguridad e higiene fueron entregados parcialmente a las escuelas. En relación a las condiciones edilicias de las escuelas del distrito; tenemos un 30 por ciento de edificios en riesgo grave de sanitarios y un 60 por ciento en estado regular, datos presentados en la mesa de UEGD local el año pasado, lo que dificulta la asistencia masiva de alumnos a los establecimientos al no poder cumplirse la pauta de "un inodoro y un pico de agua (canilla), en correcto funcionamiento cada 15 estudiantes (resolución 398/2014).

La limpieza de tanques se realizó de manera parcial en jardines de infantes y escuelas primarias faltando el resto de los niveles y modalidades, no habiendo plan de provisión de agua potable hasta el momento.

"Seguimos reclamando el arreglo de ventanas  y puertas que se encuentran rotas o soldadas, para garantizar la ventilación requerida en el plan jurisdiccional.

"Quedan pendientes los arreglos de gas, electricidad y coberturas relevadas con anterioridad.

Repudiamos que el día miércoles 24 llegue normativa nueva, a tres días hábiles del inicio lectivo y que desestime todo lo trabajado en las escuelas hasta el día de hoy para garantizar la presencialidad segura y que no ha sido consultada con los verdaderos protagonistas del sistema educativo, docentes, auxiliares, estudiantes y familias”.