MEA CULPA VECINAL...

 (29/12/2020 – CARTA DE LECTOR)- “Sr. Director: Tantas veces me

he expresado, por intermedio de su periódico, por el destrato que sufrimos los ciudadanos de parte de nuestras autoridades, que hoy me veo en la obligación de hacer un mea culpa por una actitud que tuve y de la que me arrepiento. En razón de que hacÍa 5 días que por mi casa no pasaban a recolectar la basura, decidí llevar las 3 bolsas a un contenedor que está frente a la estación Don Bosco.



 En el recorrido, el espectáculo de bolsas amontonadas en las esquinas, la mayoría rotas, era tétrico. Los contenedores rebalsaban tres veces su capacidad. Así fue que intenté buscar otro y recorrí la Av. San Martín  hasta la calle Avellaneda. Todo era igual, basura por doquier. Doblé por esta última y al llegar a Belgrano, en otra pila inmensa de basura, opté por tirar mis tres bolsas.




Reconozco que fue una torpeza y encima, un joven consciente y educado que pasaba en ese momento, criticó con razón mi actitud, acusándome que de esa forma contribuía al caos en que vivimos.

No pude negarle su razonamiento y ahí me di cuenta de que soy una víctima más de la forma en que estamos viviendo y a la que nos han llevado, de a poco   (más consciente que inconscientemente) los gobiernos que tenemos, rebajando nuestra calidad de vida y anulando entre nosotros el sentido de la solidaridad y respeto por los otros. Agradezco para mis adentros la merecida monserga del joven desconocido y por este medio me disculpo de mi proceder ante mis vecinos. En lo atinente a quienes nos "gobiernan" desde un sillón detrás de un escritorio, espero que alguna vez los ciudadanos, con la libertad de pensamiento que supera al hambre, les hagamos saber que no somos mendicantes de .... idiotas, por no usar la acertada palabra ensalzada por el gran Fontanarrosa.                                   J:O:Guerra (vecino de Bernal)