INSEGURIDAD EN QUILMES


Frade pide informes sobre presupuesto, móviles, efectivos, detenidos. Y prevención del coronavirus

(22/07/2020) -La Diputada Nacional quilmeña,  de la Coalición Cívica Ari, Mónica Frade.  Envió al Municipio de Quilmes, un pedido de acceso a la información pública con más de  diez ítems.
Tras la ola de robos violentos que azota al distrito, la Diputada envió hoy un pedido de informes a la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, a cargo de Gaspar De Stefano, con intención de esclarecer lo que ocurre con dicha cartera.




 El pedido de Frade consta de 13 puntos, donde solicita que se informe la cantidad de efectivos (incluyendo todas las categorías del escalafón que estén prestando servicio desde el 20 de marzo) y el desglose de cantidad de personal que se encuentre en uso de licencias. También, se solicita informe sobre la cantidad de casos positivos de Covid que se han confirmado dentro del área de seguridad del Municipio de Quilmes, desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, y las medidas que se han adoptado para con ellos.




En torno a los contagios, también se consulta si se le entregó suministros y/o insumos para prevención al personal policial.
Otro ítem se refiere a, si el personal recibió la capacitación pertinente sobre comportamiento preventivo para sí y para terceros, al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, solicita que se detalle las medidas adoptadas frente a las situaciones y hechos delictivos registrados durante la cuarentena.
Móviles y Detenidos
Otro tema, es la cantidad de móviles con los que cuenta la Secretaría y la policía de la jurisdicción, así como también la cantidad de móviles y efectivos que se encuentran disponibles y prestando funciones específicas de prevención del Covid-19. Además, se consulta sobre la cantidad de detenidos alojados en las diferentes comisarías del distrito, desde que comenzó la cuarentena, y si hubo algún caso positivo entre los detenidos.
Presupuesto
Los puntos 11 y 13 del pedido de acceso a la información pública de Frade, solicitan que se detalle e indique el presupuesto con el que cuenta la Secretaría, y si la cartera ha contado con aumento en las partidas presupuestarias para compras y/o intensificación de controles con la finalidad de prevenir y reducir hechos delictivos.
Toda esta información deberá ser remitida a la Diputada Frade dentro de los 10 días siguientes