VIDEOCONFERENCIA “EDUCACIÓN, CUARENTENA Y DESPUÉS”

.
(11/06/2020). Se realizará una videoconferencia denominada “EDUCACIÓN, CUARENTENA Y DESPUÉS: APUNTES DE UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA EN PROCESO”. Será este sábado, 13 de junio, a las 9.30., encabezada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto con la directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila,
El evento se llevará a cabo a través del canal “Quilmes Educa TV”, una reciente creación de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes como un instrumento para complementar la continuidad pedagógica y brindar recursos educativos, y tendrá como oradores principales al doctor y especialista en educación, Adriano Nogueira y al profesor y ex ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.



Según el cronograma, la apertura a cargo de Mayra Mendoza y Agustina Vila está prevista para las 9.30; Adriano Nogueira expondrá a las 10, mientras que Oporto hará lo propio a las 10.45. Finalmente se abrirá un espacio de preguntas a las 11.30, dejando lugar al cierre de la videoconferencia a cargo del Secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano, desde las 12.



Adriano Salmar Nogueira e Taveira es educador en la comunicación y en las investigaciones se orienta hacia curricularizar la fra-ternura y la gratitud. Especialista en Educación y Movimientos de Jóvenes. Universidad Javeriana/PUC (Bogotá, Colombia, 1975). Magister en Filosofía/Historia de la Educación (UNICAMP, 1979); Doctor en Educación (UNICAMP, 1985); Pos-Doctor en Arte, Ciencia y Educación por la Universidad de Bologna (Italia, 1995). Ha escrito innumerables textos solo y en colaboración, muchos de ellos con Paulo Freire.
Mario Oporto es profesor de Historia y especialista en temas políticos relacionados con América Latina; en dos oportunidades desempeñó el cargo de director general de Cultura y Educación (ministro) de la Provincia de Buenos Aires, durante las gestiones de los entonces gobernadores Felipe Solá y Daniel Scioli; también fue jefe de Gabinete de Felipe Solá y diputado nacional (mandato cumplido en el período 2011- 2015).
Las inscripciones online pueden hacerse en www.inscripciones.quilmeseduca.net.ar.